martes, 23 de mayo de 2017

NOTA

Exhuman el cuerpo
de mujer asesinada

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Luego de que hace unos días fuera asesinada una mujer en circunstancias no muy claras en una cantina de la comunidad de Barajillas, municipio de Cuajiniculiapa, región de la Costa Chica, las autoridades judiciales exhumaron el cuerpo ayer lunes para practicarle la necropsia de ley.
De Manera intempestiva, arribaron a este lugar, los trabajadores del Servicio Médico Forense del puerto de Acapulco conjuntamente con personal de la Fiscalía General de Guerrero y policías ministeriales con sede en Ometepec.
Este operativo, fue para hacer los
trabajos acordonaron la puerta principal del  panteón municipal de esta ciudad con cinta amarilla para impedir el paso a los visitantes y procedieron a realizar la exhumación del cuerpo de una mujer de apellidos Santiago Chacón quien fue sepultada hace unos meses y que murió en el interior de una cantina de la localidad de Barajillas en Cuajinicuilapa.
La diligencia inició alrededor de las ocho de la mañana en que los trabajadores de la fiscalía y Semefo llegaron a bordo de dos camionetas con los logotipos de estas dos dependencias a las diez y media de la mañana, los peritos en antropología forense todavía no terminaban de auscultar los restos óseos para establecer las causas  y el dictamen de la muerte de la mujer, que en vida rebasaba los 30 años de edad.
Los vecinos especulaban que estaban exhumando el cadáver de Jaime Varela Anastacio mejor conocido como “Campanita” joven activista de la comunidad lésbico-gay que fue asesinado la madrugada del sábado y sepultado el domingo por la tarde, sin embargo fuentes oficiales confirmaron que se trataba de una mujer originaria de Barajilla en Cuajinicuilapa.
Alrededor de una hora y media después personal de Semefo, fiscalía y ministeriales se retiraron con las pruebas científicas que aplicaron a los restos óseos que fueron sepultados nuevamente en la cripta que  fue sellada nuevamente.
Algunos familiares de la difunta provistos de tapabocas al igual que personal forense presenciaron la diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.