martes, 30 de mayo de 2017

NOTA

Cesar a Rivera S. por acoso
laboral y busca quitar turno
Los trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal de Chilpancingo, hoy martes exigieron la destitución del encargado de despecho, Rolando Rivera Solano, a quien acusan  de usurpar el cargo como titular, así como acoso laboral y pretender desaparecer el turno vespertino.
En rueda de  prensa hoy martes en las instalaciones de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de la capital, los agraviados acompañados por el líder sindical Domingo Salgado Martínez exigieron al alcalde priista Marco Antonio Leyva
Mena parar el hostigamiento laboral del que son objeto los trabajadores del sector salud.
Los inconformes afirmaron que todos los  que laboran en la Secretaría  Municipal de Salud del ayuntamiento, están exigiendo la inmediata destitución de Ronaldo Rivero Solano quien actualmente usurpa el cargo de secretario de esta dependencia sin ningún nombramiento que lo acredite como tal”.
Entre los quejosos estuvo la trabajadora Paola Jiménez León, quien sostuvo “Durante el tiempo que de manera ilegal a ejercido el cargo, la base trabajadora de esta dependencia hemos sufrido de manera constante los maltratos laborales que este sujeto ejerce sobre los compañeros”.
También manifestaron que los trabajadores del Sector Salud no están de acuerdo en que el tuno vespertino desaparezca, como lo ha propuesto Rivera Solano, pues de cambiarlos a todos a la mañana no sería posible realizar sus actividades, pues existen tareas que ameritan realizarse por la tarde, además de que estarían hacinados.
Por último Domingo Salgado Martínez, secretario general del Sindicato Independiente sección 14, afirmó que el encargado de despacho ha hecho presión contra los trabajadores para desestabilizar el turno vespertino y todos se cambien a la mañana, para lo cual ha hecho entrega de circulares desde hace dos meses.
Indicó que de cumplirse la amenaza de desaparecer el turno vespertino serían afectados más de 20 trabajadores que los tratan de obligar a laborar por la mañana, y lo que provocaría sería un hacinamiento de la dependencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.