viernes, 5 de mayo de 2017

Para que las personas que hayan sido víctimas de un delito o sufrido la violación de sus derechos humanos, reciban una atención especializada y oportuna, los diputados locales aprobaron la Ley de Víctimas del Estado de Guerrero. El diputado Héctor Vicario Castrejón dio lectura al dictamen.

El diputado Mauricio Legarreta Martínez presentó una iniciativa de adiciones al Código Civil para incluir la figura de alienación parental.

El diputado Sebastián de la Rosa Peláez propuso exhortar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que a través de su Consejo de Representantes, impulse y coordine esfuerzos de discusión y búsqueda de consensos que converjan en un acuerdo que defina el aumento al salario mínimo, por lo menos a un monto de 92 pesos diarios, que resarza la pérdida del poder adquisitivo, producto del comportamiento inflacionario.

El diputado Raymundo García Gutiérrez hizo un reconocimiento a las parteras y parteros de la entidad con motivo del 05 de Mayo “Día Internacional de la Partera”, y exhortó a las autoridades de Salud de los tres niveles de gobierno a que volteen la mirada a estas profesionales para que les brinde el apoyo institucional que requieren, y con eso prevenir las muertes maternas en Guerrero.

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez participó en relación a la refundación del Poder Judicial, y se pronunció en contra de las injusticias, arbitrariedades y suspensión de salarios que han sufrido trabajadores de dicho poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.