lunes, 29 de mayo de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Asesinaron vendedora de
aguas frescas del mercado
Antonio Cantú Rendón.—La mujer que fuera encontrada asesinada a balazos y que presentaba huellas de tortura, además con un narcomensaje, ya fue identificada por su novio.
La fémina que fuera privada de la vida ya en los primeros minutos de hoy lunes fue identificada por su novio, quien confirmó que se llamaba Santa Cruz Pacheco Mendoza de 33 años de edad, y rentaba un cuarto en las inmediaciones del centro de Salud de la colonia Ignacio Manuel Altamirano colindante con  la CNOP.
El ahora novio viudo, señaló que su pareja era originaria
de la ciudad de Iguala de la Independencia, pero desde hace dos años que se vino a radicar a Chilpancingo, trabajaba en los puestos de aguas frescas que se ubican en el estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Como han de recordar que en los primeros minutos de hoy lunes, recibieron un reporte que en la calle “Héroes de Guerrero” a la altura del tanque de agua de la colonia Ampliación “Francisco Javier Mina” que se ubica con dirección al asentamiento humano “Norberto Flores Baños”.
Le informaron que a la orilla de la calle se encontraba una mujer muerta, por lo que diversas  corporaciones policiacas se trasladaron hasta ese lugar, y efectivamente encontraron una persona del sexo femenino, y presentaba el clásico tiro de gracias, además se le apreciaban huellas de tortura, amordazada con cinta canela industrial.
La mujer desafortunada atada de manos y pies, acompañada de un nacomensaje en una cartulina color verde y decía textualmente “Esto les va a pasar a todos los halcones, chapulines, extorsionadores no manden viejas atentamente la mera verga. Sálguenle al topón putos”.
Peritos de la Fiscalía General del estado, arribaron para iniciar las primeras diligencias de ley,  se presume que la ahora occisa fue levantada en un punto que se desconoce de esta capital y posteriormente llevada a una casa de seguridad.
Los supuestos delincuentes la torturaron y después que la interrogaron la mataron a base de tormentos y de un balazo en la cabeza, y ya en el trascurso de la noche, la abandonaron en los primeros minutos de hoy lunes ya sin vida.
Debido a que la mujer no llevaba ninguna identificación, su cadáver había quedado en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y fue hasta hoy lunes cuando una persona del sexo masculino llegó a las instalaciones quien solicitó ver a la mujer que habían recogido a la media noche.
Al observarla con una cara de tristeza, dijo que se trataba de su novia, quien estaba desaparecida desde el sábado, ya que habían quedado de verse en el zócalo después que saliera de trabajar en un puesto de venta de aguas fresca del estacionamiento del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, pero esta nunca llegó a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.