martes, 9 de mayo de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Tienes madre  Leyva
páganos el bono,¡hoy!
--Mujeres cierran el Palacio a horas del “10 de mayo”
--Promueve violencia de género Adolfo Morlet Berdejo
Javier Francisco Reyes.—Por un lado más de 60 madres de familia que trabajan en el Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy martes por la tarde exigieron al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el pago de un bono puntual, por otro lado su secretario general de la comuna, promueve la violencia contra las mujeres.
Alrededor de las 13 horas de hoy martes, un grupo de 60 madres de familia que  trabajan en el ayuntamiento capitalino adheridas a la sección XIV del Sindicato Independiente que dirige Domingo Salgado Martínez  tomaron y cerraron las entradas y salidas del Palacio Municipal de Chilpancingo.
Las madres inconformes que laboran en la Secretaría de los Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento demandaron al alcalde priista, Leyva Mena igualdad del bono del “Día de las Madres”, como se los dieron a las de la sección XXVIII del SUSPEG.
Entre las pancartas se alcanzó leer: “Marco Leyva tú también tienes madre o ¿de dónde veniste? paganos nuestro bono de la madres puntual ¡HOY!”; “Exigimos igualdad en el pago del bono de las madres”; “Exigimos pago del bono de las madres para las nóminas 60 y 70 y semanales”; “Marco Leyva exigimos el pago del bono”; “Exigimos nivelación del bono de las madres”.
Por otro lado el secretario general del ayuntamiento municipal  de Chilpancingo, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, a través de redes sociales promueve la violencia contra las mujeres.
Esto, tras  la reiterada demanda de las feminista solicitando la declaración de alerta de género para 8 municipios, entre ellos Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, Chilapa de Alvarez, Acapulco, Zihuatanejo, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia.
El colaborador del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena, hoy martes  publicó en su muro de Facebook, y Twitter una supuesta nota informativa la cual se titula: “Le pone una golpiza a su suegra por metiche”.
Para completar la violencia contra las mujeres y en esa supuesta nota publicada en algún medio impreso, le agregó: “No todos los héroes llevan capa” y aparecer  la imagen de un hombre que se encuentra detenido, y esposado por haber golpeado a su suegra.
Para completar su sarcasmo de Morlet Berdejo, tal como se dirige a las personas cuando platica con ellas, y ahora lo escribió en su cuenta de redes sociales “Haz un buen día. A reír, yo invito”.
Cabe señalar, que no es la primera vez que Morlet Berdejo utiliza la redes sociales para hacer ese tipo de publicaciones, a finales del año pasado y en medio de las protestas contra el gasolinazo, el funcionario se burló de los campesinos diciendo que no salían a manifestarse por el aumento al combustible porque no tenían carro, por lo cual no les afectaba.
Este tipo de comentarios también le han generado cuestionamientos al Secretario General del Ayuntamiento y al mismo alcalde Leyva Mena, de protegerlo, pese a ello ahora promueve la violencia contra las mujeres, tiempo en que está en proceso de discusión si se rechaza o se aprueba la alerta de género para 8 municipios de Guerrero.
La demanda ha estado haciéndola desde el año pasado la Alianza Feministas de Guerrero, pero está en discusión entre el gobierno estatal y federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.