viernes, 19 de mayo de 2017

SEGUNDA NOTA PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Rompe calle la Capach
tres veces en este año
Javier Francisco Reyes.--Porque se les olvidó conectar un tubo, de enero a la fecha, y por tercera ocasión el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach)  rompió el pavimento de la calle Ignacio Manuel Altamirano esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla, en  pleno centro de la capital del estado de Guerrero.
“Estamos hartos de que los trabajos que realiza el Ayuntamiento sean inconclusos, gastando dinero de más, cuando aseguran las mismas autoridades que no tienen dinero, reclamaron airadamente  vecinos y comerciantes de la
zona.
Los observadores vecinos y comerciantes del área, afirmaron que “Hace como un mes vinieron hacer excavaciones, metieron tubería, estuvieron trabajando como una semana; supuestamente terminaron, cerraron el pozo y se fueron, pero hoy regresan y vuelven a romper”.
Los inconformes en contra del administración de Marco Antonio Leyva Mena, por el Partido Revolucionario Institucional, afirmaron “nos afecta porque la gente prefiere no pasar por aquí, además del polvo, y el ruido”.
La vecina Lorena Torres y la comerciante Margarita Pérez Salinas  vecinas de la calle “Ignacio Manuel Altamirano” coincidieron en denunciar que, en lo que va del año, por lo menos en tres ocasiones han rota el pavimento para la introducción de tubería, sin que hasta este momento puedan solucionar el problema.
Sin que sean catastrofistas, los denunciantes afirman: “Vienen, rompen, se van y regresan, pero resulta que no quedó bien; de por sí no hay ni agua en el centro, padecemos el problema pese a estos supuestos trabajos”.
La confesión de uno de los trabajadores de la Capach, afirmó que volvieron a romper el pavimento de la calle, porque se les olvidó conectar un tubo que permitiría surtir de agua al vecindario de la calle “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Para manifestar su inconformidad, de que por tercera ocasión los mandaron a trabajar en el mismo lugar, también expresaron los trabajadores de la obra, afirmaron: “Está hecho un relajo, no conectaron un tubo, por eso nos mandaron de nuevo, hubo reportes de los vecinos, y pues se tuvo que romper de nuevo”.
Por estas que hoy en día ha adoptado el nuevo director de la Capach, Juan Antonio Ramírez Valle, también enfrenta los  reclamos de los trabajadores de la paramunicipal, de los vecinos, comerciantes y hasta de los choferes del servicio público y particular, pues en pleno centro de Chilpancingo, se genera un caos vial.
Además de que todos los trabajos que hace por toda la ciudad  el personal de la Capach, han sido deficientes al dejar por días, semanas y hasta meses las calles y avenidas rotas para reparar fallas del sistema de agua y drenaje.
Lo que está ocurriendo en pleno centro de Chilpancingo, ya es parte del escenario que ofrecen las brigadas de trabajadores de la Capach, pese a las constantes denuncias de los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.