lunes, 29 de mayo de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Acuartelados (paro) 600
policías, exigen mejoras
Bernardo Torres.--Unos 600 elementos de la Policía del Estado y Fuerza Estatal, se declararon en paro indefinido de labores, en exigencia de mejores condiciones de trabajo y los mandos militares impuestos por el Ejército Mexicano.
Desde las 11:00 de la mañana los policías se concentraron en la explanada del Cuartel General de la corporación, donde exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes y exponerle nuevamente las demandas.
Exigen aumento salarial y de viáticos, un bono de riesgo, respeto a sus días de franquicia, cese al hostigamiento por parte de los mandos (coordinadores)
, y que se nombren mandos que salgan de la misma corporación como lo marca la ley.
Mujeres policías denunciaron ante los medios de comunicación que han sido sometidas a desgastantes jornadas de trabajo, sin respetar incapacidades por enfermedad, situación que han hecho del conocimiento al General Almazán en repetidas ocasiones.
Elementos que participaron hace dos semanas en el “Operativo Relámpago”, implementado en Tierra Caliente para desalojar los bloqueos de la delincuencia organizada, acusaron que fueron enviados sin las mínimas garantías.
De entrada, los enviaron sin agua, ni alimentos, sin armas, sólo con escudos y toletes, mientras que los supuestos manifestantes estaban armados, incluso un grupo fue emboscado, ya varios elementos resultaron lesionados.
También señalaron las veces que se han inconformado, son castigados, enviándolos a las zonas de más alto riesgo, como Tierra Caliente, la parte alta de la Sierra o el municipio de Chilapa, zonas con alta incidencia delictiva.
A la concentración arribó un elemento, luego de acudir a interponer una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por abusos de parte de sus mandos, quien dijo estar siendo víctima de represalias por parte del coordinador, por no haber permitido la entrada de otros elementos a una oficina, donde está asignado.
Otros policías se disculparon con la ciudadanía, por las veces que han participado en desalojos, donde dijeron, sólo acuden por órdenes de las autoridades estatales, quienes son las únicas responsables de la ola de violencia, inseguridad e ingobernabilidad que vive en el estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.