viernes, 26 de mayo de 2017

SUMARIO DE NOTA PRINCIPAL

JSA:Vigilancia miliar
y policial en UAGro
Javier Francisco Reyes.—Luego de condenar el asesinato de un universitario en Chilpancingo el pasado miércoles, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), demandó que no quede impune, al tiempo que anunció que ya solicitó la presencia policial y miliar para planteles de la institución, en algunos casos ya está como en Acapulco.
Cuando arribaba a la residencia oficial de “Casa Guerrero” hoy viernes, el dirigente universitario denunció que el día miércoles afuera de rectoría,  permanecieron hombres armados en una camioneta, y se fueron luego de que hiciera un reporte a la Policía Ministerial, y está arribó  al lugar.
También aclaró que el pasado miércoles hubo una movilización
policial en las inmediaciones de rectoría de la UAGro en Chilpancingo, mismo día pero en la tarde, en que fue asesinado el estudiante de Arte y su amigo y también informó que atendió el secuestro exprés de otro estudiante de la unidad académica de Psicología en Acapulco.
Asimismo Saldaña Almazán, lamentó el asesinato del estudiante de la unidad académica Artes en Chilpancingo, Darwin Raymundo Barrientos Miranda quien fuera atacado el miércoles en la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” entrada a la colonia “Vista Hermosa”, cuando se trasladaba junto con su amigo el joven Isaac “El Tiki” Peralta Solís a bordeo de una motocicleta quien también perdió la vida.
Puntualizó el rector “Nos lastima mucho como universitarios que pasen este tipo de cosas con jóvenes que están llenos de talentos, de virtudes, y que ojalá y se haga justicia”.
Dio a conocer que se apoyó a su familia con los gastos fúnebres como en todos los casos, aunque aclaró, eso no resuelve nada, “lo que resuelve es acciones más fuertes (contra la violencia) para que podamos evitar este tipo de hechos tan lamentables para nosotros los universitarios, y para todos”.
Añadió, “Yo creo que es importante la presencia de las policías, del Ejército, para nosotros nos ayuda mucho, estaremos reuniéndonos  con los directores la próxima semana, para asegurar los cercos perimetrales, las cámaras de seguridad reactivarlas donde no estén reactivadas, que son costos los cuales no tenemos para hacerlo, pero tenemos que buscar la manera para que nuestros estudiantes estén a salvo”.
En cuanto a la petición  de incrementar la seguridad en las inmediaciones de las aulas universitarias, el rector manifestó que tuvo un encuentro en el 50 Batallón de Infantería con mandos militares, y les solicitó mayor vigilancia para Ciudad Universitaria (CU) en Chilpancingo.
Respeto a la seguridad de los planteles de Acapulco, Saldaña Almazán, informó que  ya se cuenta con el apoyo del Ejército y han evitado cosas que lamentar.
El dirigente universitario recodó que el año pasado en la facultad de Sociales hubo tres decesos en la puerta de la escuela, “pero con la presencia del Ejército se fue a cero, incluso ni llamadas de extorsión a los directores  los traían muy nerviosos, afortunadamente ya no pasa”.
Ante este escenario, el dirigente universitario, sostuvo que de manera permanente han platicado y exigido a las autoridades que los temas se traten de fondo “para que podamos llegar a tener un poco más de estabilidad”.
Recordó que entre los universitarios asesinatos injustamente, está el ocurrido a finales del año pasado en la colonia  CNOP en Chilpancingo cuando un grupo de hombres armados atacaran una tienda y otra estudiante de enfermería en Acapulco, cuando laboraba fue atacado el negocio de pasteles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.