miércoles, 31 de mayo de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA

Pese a represión de Astudillo
continuaba el paro policiaco

Bernardo Torres.--Elementos de la Policía Estatal que estuvieron dos días en paro, fueron encuartelados por la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que temen que se estén aplicando sanciones o incluso que se estén planeando despidos.
Tras dos días en paro, la tarde del martes, ante las amenazas del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y del gobernador, priista Héctor
Antonio Astudillo Flores, de despedirlos si continuaban el movimiento, aparentemente declararon el fin de la protesta, en espera de que se abrieran el diálogo.
Sin embargo, hasta las 12:00 del mediodía de hoy miércoles, los elementos continuaban encuartelados sin recibir ninguna instrucción para realizar actividades de seguridad, como rondines de vigilancia o guardias en dependencias estatales.
Los policías se concentraron nuevamente en la explanada del Cuartel Central de la Policía del estado, donde advirtieron que si llega a haber represalias, como, actas administrativas, retención de salarios y viáticos, o incluso despidos, el movimiento de reactivará nuevamente.
Uno de los elementos, que han estado al frente advirtió “a mi personalmente, si algo me llega a pasar, a mi familia o alguno de mis compañeros, responsabilizo al gobernador del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Antonio Astudillo Flores y al secretario de Seguridad Pública”.
Condenaron la actitud “represiva” del gobernador, quien públicamente señaló que no dialogará con los inconformes, cuando la Policía Estatal representa la columna vertebral de las acciones de seguridad en el estado.
Los elementos se quejaron que sus demandas no están siendo atendidas, aún cuando se le entregaron por escrito a las autoridades, por lo que en esta ocasión no tuvieron más opción que la manifestación, como por derecho les corresponde.
El abogado, David Herrera Mijangos, quien está asesorando a los policías, expuso que desde el momento en que culminó el paro, los mandos policiacos debieron reincorporarlos a sus actividades, por lo que dejan entrever que ejecutarán sanciones, en represalia por la protesta.
De haber despidos injustificados, dijo, recurrirán a las demandas, pero aún están en la disposición de dialogar con el Gobierno del Estado y se le dé una salida pacífica al conflicto, con la intervención del Congreso del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.