miércoles, 14 de junio de 2017

ARTÍCULO

Día Mundial del
Donante de Sangre

Cada año son millones de personas que son víctimas de accidentes, enfermedades o necesitan recibir tratamientos para curar alguna dolencia. Esta situación implica, a su vez, millones de unidades de sangre para atender correctamente a quien lo necesite.
Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre que permite ayudar hasta tres personas. Es importante saber que no solo regalamos sangre cuando donamos, sino que, además, permitimos brindar esperanza de vida, un aniversario más, un
cumpleaños.
Conmemoremos juntos este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha fue declarada por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia de lo importante que es esta acción.
Si quieres saber lo que necesitas para donar sangre y aclarar dudas sobre los mitos que existen alrededor de este tema te invitamos a leer esta infografía que nuestros amigos de Seguros Mapfre han preparado por motivo de esta importante fecha.
Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro-de-salud/articulos/dia-mundial-del-donante-de-sangre.jsp
Fuente: Seguros Mapfre( https://www.mapfre.com.pe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.