miércoles, 14 de junio de 2017

BOLETÍN

Rescate de valores en la
familia:Parlamentaristas
El rescate de los valores en la familia, el respeto a los derechos humanos y a las leyes, mejor educación, empleo para los jóvenes y erradicar la corrupción, fueron algunas de las propuestas que hicieron los adolescentes que participaron en el XI Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que organiza el Congreso del Estado.
Con la asistencia de 32 jóvenes participantes de diversas escuelas secundarias de la entidad se realizó dicho Parlamento, que coordina la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero, a través del Foro estudiantil “Los
Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”.
En tribuna del Salón de Plenos, los jóvenes coincidieron en que los padres de familia son el principal ejemplo de los niños y jóvenes, por ello se pronunciaron porque retomen el rol que les corresponde y enseñen a sus hijos la importancia de los valores y el respeto hacia los demás, y que las autoridades educativas implementen materias donde se repasen estos valores.
Señalaron que es necesario que los jóvenes analicen la situación que se vive y se propongan metas realistas y positivas para enfrentar los desafíos que tienen, porque dijeron que “no se vale cruzarnos de brazos, luchemos inmersos en nuestros valores con ese optimismo que caracteriza a la juventud de México; en nuestras manos está el destino que queremos”.
Además dijeron que para que Guerrero salga del atraso en que por muchos años ha estado sumergido, se tiene que alzar la voz y exigir a las autoridades una mejor calidad educativa, donde los maestros estén comprometidos con la educación y las autoridades cumplan con sus responsabilidades.
También plantearon la necesidad de fomentar la cultura de la legalidad y de que se aplique la Ley como debe ser a las personas que la violentan, y lanzaron un “ya basta” de que a diario se cometan asaltos, crímenes, secuestros, violaciones, ejecuciones, cobro de piso, y no se castigue a los responsables.
Los jóvenes parlamentaristas manifestaron su deseo por que se  eduque para la paz, el respeto a los derechos humanos, se practique la cultura de la legalidad y se fomente el respeto al derecho mediante una educación de calidad, y que se ataque la corrupción para construir una mejor sociedad.
Finalmente, exhortaron a los jóvenes guerrerenses a reconstruir la entidad y coadyuvar siendo mejores estudiantes y respetando siempre la legalidad.
Al dar la bienvenida a los participantes, la presidenta de la Comisión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Beatriz Alarcón Adame, resaltó la importancia de conocer de voz de los jóvenes guerrerenses sus necesidades, pensamientos y sentimientos, así como las propuestas que hacen a los legisladores, las cuales servirán para transformar la entidad.
Reiteró el compromiso de la LXI Legislatura de atender con puntualidad las peticiones que se les hagan y de esta manera hacer realidad que las niñas, niños y adolescentes de Guerrero vivan en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.