jueves, 22 de junio de 2017

BOLETÍN

Destine Conagua dinero
para obra hidroagrícola
A propuesta del diputado Isidro Duarte Cabrera, el Congreso local exhortó al Ejecutivo federal para que instruya al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e instrumente acciones para destinar recursos suficientes al Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola en la entidad.
También se exhortó al gobernador del estado para que instruya al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado (Sagadegro) para que destine
recursos financieros al al Subprograma de Rehabilitación, Modernización, Tecnificación y Equipamiento de Distritos de Riego, que dependen del primer programa a cargo de la Conagua.
Esto para lograr un mejor aprovechamiento del agua a través de estrategias que permitan lograr un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y evitar pérdidas en la producción agropecuaria, y por ende mejorar la economía de todos los mexicanos, especialmente de los guerrerenses, en el ciclo otoño- invierno.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Pesquero demandó que existe nula atención al mantenimiento en los Sistemas de Riego por parte de Conagua, dejando proyectos inconclusos, la mayoría de ellos en tierras de propiedad ejidal y comunal, al no proporcionar asesoría técnica ni apoyos financieros, lo que ha generado que se desperdicie una gran cantidad del vital líquido.
Enfatizó que la población guerrerense que se dedica a la agricultura necesita del apoyo financiero, técnico y de infraestructura para lograr una producción que permita reducir la brecha existente entre la pobreza alimentaria, la marginación y el bienestar social.
Agregó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno deben coordinar acciones para que las reglas de operación no sólo sean dadas a conocer a quienes tienen alguna concesión o administran algún sistema de agua para riego. “Es necesario que se establezca un sistema de acompañamiento que permita cubrir los requisitos necesarios para ser beneficiarios del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, a cargo de la Comisión Nacional del Agua, así como al programa de tecnificación de riego de la Sagarpa”, resaltó el legislador de extracción perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.