miércoles, 7 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL NOTA ROJA

Con reuniones y anuncios no se
acaba la impunidad:Periodistas

Bernardo Torres.--Colectivos de periodistas de Chilpancingo, calificaron las acciones del Gobierno del Estado de Guerrero “a favor” de este gremio, como una simulación, pues con reuniones y anuncios, no se acabará la impunidad y agresiones en contra de la prensa.
Al conmemorar hoy miércoles 7 de junio, el Día de la Libertad de Expresión, más de 100 representantes de los medios de comunicación se sumaron a la exigencia de que se esclarezcan primero, los asesinatos de Francisco Pacheco Beltrán y Cecilio Pineda Birto, como una muestra de que tiene voluntad para frenar las agresiones.
Jesús Saavedra Lezama, colaborador del Periódico “El Sol de Chilpancingo”, señaló que Guerrero vive en un estado de alerta, por los dos homicidios más recientes y las agresiones a la prensa, como la ocurrida en Tierra Caliente el pasado 13 de mayo, a siete reporteros.
Ulises Domínguez Mariano, miembro de la Asociación de Periodistas de Guerrero (APEG), manifestó que no se le está exigiendo al Gobierno de priista Héctor Antonio Astudillo Flores un trato de excepción, ni privilegios.
“No queremos que nos den garantías nomás a nosotros los periodistas, sino que las instancias trabajen para lograr la paz para toda la sociedad, no queremos mecanismos especiales, ni policías que nos anden cuidando, debe ser para toda la sociedad”, enfatizó.
Más allá de reuniones, dijo, el gobierno debe entregar resultados a la sociedad, “no nos vamos a prestar al juego del gobierno, para publicitar sus acciones, y promocionar que el gobernador está muy preocupado por los periodistas”, como lo hicieron el pasado lunes, tras la protesta en Palacio de Gobierno.
Eric Chavelas Hernández, secretario de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, expuso que “El implementar un Mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, que a nivel nacional no ha dado resultados, es una clara política de no hacer nada por garantizar el trabajo de informar y solo quieren atender los casos de agresiones”.
En este acto, se exigió al Gobierno del Estado, que se repare el daño a los compañeros reporteros asaltados cuando regresaban de una cobertura en la Región de Tierra Caliente, el pasado 13 de mayo, donde fueron despojados de sus equipos de trabajo y de una camioneta.
“Conmemorar la Libertad de Expresión bajo fuego, es una labor que día a día ejerceremos los reporteros en el estado y el país, nos congregamos este día para brindar un saludo fraterno a los compañeros de las regiones que se encuentran en medio de esta Guerra no declarada y les recordamos que no están solos”, expuso, al finalizar este mitin. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.