miércoles, 28 de junio de 2017

Diputados locales exhortaron al Ejecutivo estatal para que instruya a los titulares de las secretarías de Gobierno y de la Mujer, para que en seguimiento a la emisión de la Alerta de Género se genere un sistema de indicadores de desempeño para evaluar las metas trazadas, debiendo considerar el personal capacitado, especializado, profesionalizado, órdenes de protección y los protocolos de actuación. El exhorto fue propuesto por la diputada Eloísa Hernández Valle.

El diputado Iván Pachuca Domínguez presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para crear la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano. La iniciativa se turnó para su análisis a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

El diputado Eduardo Cueva Ruiz planteó exhortar al alcalde de Acapulco para que instruya a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco que envíe al Congreso un informe detallado en relación al drenaje, alcantarillado, tratamiento de aguas residuales, las condiciones de la infraestructura hidráulica y las condiciones financieras del organismo.

El diputado Cuauhtémoc Salgado Romero propuso exhortar a dicho alcalde para que en un plazo no mayor de 30 días cancele el programa Brigada Hércules, por considerar que es violatorio de la Ley.

Al intervenir en relación a las elecciones de las Comisarías Municipales, el diputado Ricardo Moreno Arcos conminó a los partidos políticos a ser sensibles y voltear los ojos a los municipios y esforzarse para que, sobre todo, en las comunidades, resuelvan sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.