viernes, 23 de junio de 2017

NOTA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Espía Astudillo con el
Software de 17.5 mdp
Javier Francisco Reyes.—El gobierno estatal  que presidió Angel Heladio Aguirre Rivero, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adquirió Software con un costo de 17 millones 500 mil pesos para espiar a líderes sociales y periodistas de Guerrero, y ahora el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores  aunque diga desconocer el paradero del equipo de espionaje, se entiende que lo sigue ocupando.
En esos términos se expresó Manuel Olivares Hernández,
dirigente del Centro Regional de Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, y reveló que esta situación no es nada nuevo para nosotros, “siempre ha sido para realizar una labor de anti insurgencia”.
Comentó que en el gobierno estatal de Aguirre Rivero compró el Software para espiar y vigilar, tanto a los luchadores sociales como a periodistas es algo que ya se sabe desde hace poco más de dos años.
Dijo el entrevistado que en la administración del ex gobernador perredista Ángel  Heladio Aguirre Rivero invirtió 17 millones 500 mil pesos y cuya finalidad siempre ha sido para realizar una labor de anti insurgencia, así como de seguimiento y control de todas las comunicaciones de los dirigentes sociales, defensores de derechos humanos y de periodistas.
Manifestó Olivares Hernández que desde entonces nos dimos cuenta que la finalidad no era combatir a las bandas de delincuentes o narcotraficantes, sino que fue para realizar una labor de contrainsurgencia, de seguimiento y control de todas las comunicaciones.
El luchador social destacó que el equipo adquirido con Aguirre Rivero, implementó en Guerrero, una labor de contrainsurgencia “de control de todas las comunicaciones de los líderes sociales, defensores de derechos humanos, y de trabajadores de los medios de comunicación”.
Haber adquirido con 17 millones 500 mil pesos el Software, realmente es un asunto indignante el papel de Aguirre Rivero “que destinó tanto dinero sólo para tener el control social sobre la población”.
Reiteró que esos aparatos son utilizados para el control de la población, el chantaje, y el sometimiento de los que luchamos por los derechos humanos”.
Además puntualizó que el problema es que con esos aparatos si se detecta que son “enemigos del Estado”, los pueden mandar asesinar, desaparecer o levantar”.
Manifestó que el hecho de que el gobierno del estado diga que desconoce el paradero de ese equipo de espionaje es “porque se sigue utilizando para el espionaje, y obviamente él no va a decir que lo encontraron”.
Agregó que por eso “Con todos los señalamientos que hubo contra el ex gobernador Aguirre Rivero, y su sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, en cuanto a desviación de recursos, es muy fácil hacer perdidizos esos aparatos.
Al concluir Olivares Hernández, concluyó que “estamos convencidos que se sigue utilizando Software con el mismo objetivo de vigilar a periodistas y luchadores sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.