lunes, 26 de junio de 2017

NOTA

Invierte UAGro 25mdp
a veterinaria y zooctenia

CUAJINICUILAPA, GRO.—Se han invertido 25 millones de pesos en sus dos periodos en la rectoría para la transformación de esa unidad académica, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, al inaugurar un edificio de tres niveles de la unidad académica medicina veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa.
Las nuevas instalaciones cuenta con laboratorios, aulas y sanitarios para los estudiantes de la escuela de medicina veterinaria y zootecnia de Cuajinicuilapa, aseguró el rector de la Uagro.
Comentó que en sus dos periodos aquí en la Costa
Chica más a parte los 12 millones que invertimos allí en la prepa 30 pues muchas gracias a todos, hay compromisos yo me quisiera quedar pero pues vamos a seguir trabajando”.
Por su parte el presidente de Cuajinicuilapa Constantino García Cisneros quien acompañó al rector en la develación de la placa del nuevo edificio, aseguró que la escuela de medicina veterinaria es de suma importancia para la región y sobre todo su municipio ya que la actividad ganadera es la mayor fuente de ingresos de los habitantes de su municipio, por lo que dijo se le ha brindado todo el apoyo posible para beneficiar dicha institución educativa con obras y otros apoyos.
“Hemos realizado la colocación de la primera piedra de lo que va a ser esta plaza cívica de igual forma simbólicamente echamos andar lo que va a ser la construcción de la barda frontal de la escuela preparatoria número 30, aunado a ellos hemos construido la rehabilitación de un laboratorio para especies menores de tal suerte que lo que nosotros hemos podido siempre hemos hecho algo en beneficio de la Universidad”.
“No hay otra manera de cómo ayudar a las nuevas generaciones, aquí con la misma escuela de veterinaria, lo que hemos hecho es identificar algunos cursos algunas capacitaciones para que nuestra gente confié en lo que tenemos aquí en casa, siendo cuaji el municipio número uno en producción y cuestiones de mejoramiento genético, pues tiene necesariamente que aprovechar todos los ganaderos de Cuajinicuilapa las bondades que tiene esta unidad académica por esa razón nosotros siempre estaremos solidarios y además agradecidos con el director de esta institución que siempre nos ha distinguido en lo que nosotros también necesitamos de la institución siempre nos ha correspondido”.
Minutos después el alcalde García Cisneros y Javier Saldaña estuvieron en la mesa de presídium de la ceremonia de clausura de esa escuela, generación 2012-2017, donde egresaron 35 médicos veterinarios de la máxima casa de estudios de la entidad.
En su participación el director de la Escuela de medicina veterinaria Nicolás Torres Salado dio un informe de su gestión y agradeció al rector Javier Saldaña toda la inversión millonaria para el plantel, menciono también que el presidente Constantino García le apostado a la educación y que apoyo con construcción de aulas, sanitarios y la plazoleta de la institución.
Señaló también que el diputado Luis Justo Bautista ha sido otro aliado que gestionó la cancha y un folio para absorber el 50 por ciento del costo de un tractor que compraron junto con la rectoría, por lo que le pidió al representante del diputado el director de desarrollo rural Luis Lorenzo Clave que le enviara un cordial saludo.
En el presídium de honor también estuvieron el coordinador de la zona sur de la Uagro Efrén Castellanos Cisneros, Jesús Gallardo Díaz presidente del comisariado ejidal, el presidente de la asociación ganadera estatal Atalo Niño, entre el público también estuvieron familiares del rector y el expresidente de Azoyú Omar Justo Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.