martes, 6 de junio de 2017

NOTA

Fase nacional liga
Telmex Telcel, hoy
En punto de las 10 de la mañana de hoy martes en el Palacio Municipal de Zapopan, Jalisco se llevó a cabo el lanzamiento y sorteo de la Fase Nacional Liga Telmex Telcel 2017.
Estuvieron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, Director General del Consejo Municipal del Deporte del H. Ayuntamiento de Zapopan;  Esteban Estrada Ramírez, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción y Desarrollo Económico del Empleo del H. Ayuntamiento de Zapopan; Carlos López Villagrán, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Béisbol
y Federico González Niembro, Director General de Liga Telmex Telcel.
Por segundo año consecutivo Guadalajara, Jalisco será sede de la Fase Nacional;  Estrada comentó: “Para nosotros, el municipio de Zapopan, es fundamental seguir promoviendo el tema del deporte, para nosotros también fue una gran noticia que ya les hablarán con respecto al tema técnico, que hubo algunos cambios de la Fase Nacional del año pasado a este año”.
Por otro lado el Director General de Liga Telmex Telcel agradeció la invitación al Gobierno de Zapopan y mencionó que: “En nombre de Fundación TELMEX TELCEL y Arturo Elías Ayub, estamos muy agradecidos y contentos de poder trabajar y hacer sinergia con Zapopan, el año pasado ya tuvimos el privilegio de poder trabajar aquí, y quiero decirles que por tercer año consecutivo estaremos en la posibilidad de obtener el Record Guinness como el torneo de béisbol más grande del mundo en la categoría”.
Santoscoy Arriaga reitero el agradecimiento al alojar esta justa deportiva en Zapopan Jalisco; “ Para Comude Zapopan es un gusto y un placer de nueva cuenta tener este evento Nacional, que ya trasciende las fronteras”, dijo el licenciado.
Por último, el Vicepresidente de FEMEBE, el Lic. Carlos López Villagrán, comentó que se siente agradecido de colaborar con estos “cómplices” como él lo menciona. Cabe destacar que este torneo de la categoría 11- 12 años es especial para México: “Vamos a participar en un evento mundial en china, y la idea de llevar un equipo no únicamente a competir, un equipo que vamos buscando el triunfo”, declaró Carlos López.  
La Fase Nacional se estará desarrollando del 25 de junio al 1 de julio en la Unidad Deportiva “Flores Magón”, veinte estados participarán por el título de Campeón Nacional.
En dicho evento también se realizó el sorteo, el cual se conforma de cuatro grupos con cinco estados cada uno; los cabezas de grupo son estados que realizaron un buen trabajo el año pasado, así como Jalisco por ser sede.
Los grupos quedaron de la siguiente manera:
Grupo 1: Jalisco, Michoacán, Nayarit, Campeche y Guanajuato.
Grupo 2: Baja California, Chihuahua, Tabasco, Puebla y San Luis Potosí.
Grupo 3: Coahuila, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas y Baja California Sur.
Grupo 4: Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Sonora y Yucatán.
Así quedaron conformados los cuatro grupos para la Fase Nacional de Liga Telmex Telcel 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.