miércoles, 7 de junio de 2017

NOTA

Despojan a universitarios
de carros en la Autopista
En sólo un mes, en la Autopista del Sol han sido interceptados cinco catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero y despojados de sus vehículos,  y otros siete en Acapulco, en los últimos cinco meses, por hombres armados, confirmó  el rector Javier Saldaña Almazán.
Los atracos han sucedido sobre la Autopista del Sol, en el tramo Zumpango-Paso Morelos, alertó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El rector dijo que en Acapulco, en los últimos cinco
meses les han robado siete unidades, principalmente en la zona de Mozimba.
Añadió, “Se está acentuando este problema de inseguridad en la Autopista del Sol, y nadie ha dicho nada. Por ejemplo, a nuestros profesores, por lo menos a cinco los han asaltado y les han quitado sus vehículos, y nadie dice eso, ojalá la Policía Federal ponga atención”.
Detalló que los robos se han registrado por hombres armados que se trasladan en un automóvil, quienes interceptan a los universitarios y los obligan a detenerse, para luego despojarlos de sus coches y pertenencias.
Los robos ocurren por la tarde, en el tramo que va de Zumpango a la caseta de peaje de Paso Morelos, dijo el rector, zona que calificó como “foco rojo”.
Luego de despojarlos de los carros, los delincuentes les piden a los universitarios no denunciar el atraco, y les aseguran que se les regresarán, lo cual no sucede.
Concluyó diciendo que en el caso de las unidades robadas en el puerto de Acapulco, son llevadas a la sierra, una de ellas apareció accidentada en el municipio de San Jerónimo en la Costa Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.