viernes, 2 de junio de 2017

NOTA

Nada de acoso sexual;
se le pidió trabajara:TL
Domingo Francisco Reyes.--Estoy limpio de conciencia sobre la acusación que salió en medios de comunicación de que yo acosaba sexualmente a una trabajadora de esta comuna capitalina, yo sigo la política de que cada servidor público cumpla su horario de trabajo.
Lo anterior fue externado por Francisco Tapia Leyva, director de Ingresos del ayuntamiento del municipio de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, quien fue acusado públicamente de que había acosado sexualmente a una empleada de
su área.
Añadió, “es una compañerita que la hemos invitado para que cumpla con su horario de trabajo establecido sobre el reglamento del ayuntamiento capitalino”.
Tapia Leyva comentó que la mujer lo acusó de acoso sexual, porque tiene otras actividades aparte de ésta y que la imposibilitan de cumplir su horario de trabajo en esta comuna capitalina, eso es el detalle, ya que no hay ningún acoso sexual como salió en medios de comunicación.
Además dijo el funcionario que con la señora inicialmente se tuvo una plática y me dijo que tenía otro trabajo aparte de éste, y en esta comuna su horario de trabajo era la jornada acumulada  los sábados, domingos y días festivos, pienso que la señora no poda cumplir el horario, pues nada más venia por cuatro horas, y los días sábados ya no lo quería cumplir, pues su horario acumulado es de 8 de la mañana hasta las 20 horas de la noche.
También yo como buena persona considerada, le hice la invitación a la señora para que cubriera el horario de trabajo, y como no le era posible  presentarse a laborar en las horas que comprendía y ni los días domingos ni días festivos, nada más quería trabajar cuatro horas a la semana.
Ante esta situación, ella vio que no le era posible de cumplir con el horario de trabajo optó por pedir un permiso de noviembre a enero, y nunca hubo como se dijo en algunos medios de comunicación que yo la acosaba sexualmente, ya que yo tengo mucho respeto hacia los trabajadores, y lo que se dijo fue puro invento.
El entrevistado fue más allá, al sostener que la denunciante todavía solicitó el apoyo del líder sindical de la sesión XXVIII y la apoyaron pues llegaron  hasta este lugar, yo les expliqué cuál era su horario de trabajo e incluso el líder sindical dijo que él iba hablar con ella para que se pusiera a trabar y cumpliera con el horario global.
Tapia Leyva dijo que la señora quien no dio el nombre, se le brindo todas las facilidades para que pudiera cumplir con su trabajo, ya que yo siempre me ha gustado la armonía laboral y los problemas son para las personas que no cumplen con su trabajo y que a estas personas solo se les invita para no tener problemas laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.