martes, 6 de junio de 2017

NOTA

Liberar el Palacio de
Apango ordena Trife
ACAPULCO, GRO.--El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ordenó al grupo opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Felícitas Muñiz Gómez, liberar el Ayuntamiento.
En una nueva sentencia el Trife relaciona a los expedientes acumulados SUP-JDC-1773/2016 y SUP-JDC-1806/2016, derivado de que la alcaldesa promovió un incidente de inejecución de la sentencia del pasado 19 de octubre de 2016.
Las autoridades del Trife ordenó al grupo
opositor a la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felícitas Muñiz Gómez, liberar el Ayuntamiento para que pueda cumplir a cabalidad su función de presidenta municipal.
La sentencia de la Sala Superior determinó que el síndico Benito Sánchez Ayala, las regidoras Edelmira del Moral Miranda y María del Rosario López García, así como el regidor Humberto Palacios Celino deben dar cumplimiento a la sentencia.
Se alcanza a leer en el documento,  “En particular, para lograr la entrega física del Palacio Municipal a las autoridades correspondientes y para reestablecer el ejercicio pleno de las funciones de la Presidencia y, como consecuencia, del Ayuntamiento”, dicta el resolutivo del magistrado Indalfer Infante González.
Asimismo el Trife reiteró al gobierno estatal, al Congreso de Guerrero y a la Secretaría General de Gobierno que se encuentran vinculados a coadyuvar en el cumplimiento a la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.