jueves, 22 de junio de 2017

NOTA

Se despiden el buque
y Marina de Eva Lidia

Con la presencia de sus padres, Armando Nava Blanco y Teresita Guzmán Guzmán, el Buque Escuela “Cuauhtémoc” rindió un homenaje en India a la desaparecida cadete acapulqueña Eva Lidia Nava Guzmán.
La ceremonia se llevó a cabo en la cubierta del “Cuauhtémoc”, pero tuvo carácter de privada, informaron fuentes del nivel central de la Secretaría de Marina.
Tras el homenaje, que podría considerarse como una despedida a la cadete naval, el buque insignia de la Armada de México retomaría su ruta hacia Singapur, para
continuar por Filipinas, China, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos, antes de su regreso a este puerto.
Por su parte, la Secretaría de Marina publicó un video para despedirse de la acapulqueña Eva Lidia, quien cayó del Buque Escuela Cuauhtémoc al mar de India.
“Que nuestro amor te acompañe eternamente”, concluye el video difundido en las redes sociales de la Marina, que también le ofrece “un recuerdo eterno”.
La voz en off dice: “Mar fuerza, mar infinito, mar recuerdo. Ante ti, evocamos a nuestra querida Eva Lidia. Exaltamos así una vida muy valiosa, años de meritoria juventud y virtudes marineras. Un recuerdo eterno. Como tus compañeros de mar, nos dueles en el alma. Si tu destino fueran esas aguas, tranquilos estamos de tu felicidad eterna. En tanto, la esperanza nunca acaba. Tu patria no te olvida. La Armada de México, cual hija suya te abraza, hoy por siempre. En la Heroica Escuela Naval Militar, tu nombre hace eco. Y en las cubiertas del Buque Escuela Cuauhtémoc, a la lista aún respondes. Que nuestro amor te acompañe eternamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.