viernes, 2 de junio de 2017

NOTA

Matan director de penal,
tras sacarlo de su casa

Después de las cuatro de la madrugada de hoy viernes, en Coyuca de Catalán, unas tres personas armadas  irrumpieron en el domicilio en donde sometieron, golpearon y privaron de su libertad y se lo llevaron con rumbo desconocido quien fuera director del Centro de Reinserción Social (CERESO) de la Unión, región de la Costa Grande.
El ahora occiso respondía al nombre de Manuel Chopin Meza quien fue asesinado por hombres armados que se lo llevaron de su casa en Coyuca de Catalán, confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
Los primeros reportes indican que la versión de sus
familiares, que hoy viernes poco después de las 4 de la mañana, un grupo de al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpió en el domicilio del funcionario estatal, en Coyuca de Catalán, y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.
Se supo que el funcionario estatal había llegado por la noche a visitar a su familia en el domicilio ubicado en la colonia La Alameda, de Coyuca de Catalán, en el que irrumpieron tres hombres con armas de fuego vestidos de negro, quienes le preguntaron si él trabajaba en Zihuatanejo.
Tras confirmarles que sí, uno de ellos  ordenó que lo amarraran y se lo llevaran porque su jefe quería hablar con él, sin embargo  el ahora occiso, realmente laboraban como director del CERESO de La Unión.
Al conocerse de este atentado, llegaron a la casa elementos del Ejército, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros e iniciaron una operación para su búsqueda y rescate, así como para resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia.
También se decretó una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior de la cárcel.
Alrededor de las  8:00 de la mañana de hoy viernes, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, y que por las características físicas podría tratarse de Manuel Chopin Meza.
Tras el reporte, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del estado, militares y policías estatales llegaron hasta el sitio del hallazgo y confirmaron que era el director del penal de La Unión.
Posteriormente  a las primeras diligencias de ley, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia y las pruebas genéticas para confirmar plenamente su identidad.
Por este crimen, el Agente del Ministerio Público de Coyuca de Catalán inició la carpeta de investigación número 12110 510 300 1920 20617 por el delito de homicidio, en tanto se llevan a cabo las pesquisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.