martes, 20 de junio de 2017

NOTA

Desinterés para resolver
conflicto de tierras:RSM
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Continua un conflicto de disputa de tierras entre los pobladores de comunidades vecinas, por desinterés ha caducado el expediente, además no han cesado los tiroteos y se han registrado decesos.
El residente de la Procuraduría Agraria en la región Costa Chica con sede en Ometepec, Rigoberto Salazar Morán informó que prevalece un añejo conflicto por disputa de tierras de cultivo entre las localidades mixtecas de  Jicayán de Tovar en Tlacoachistlahuaca, con sus vecinos de  Valle Hermoso en el municipio de Metlatónoc, cuyas hostilidades han derivado en enfrentamientos entre los pobladores.
“Las actitudes siguen igual, de repente hay agresiones a veces no directas pero si de lejos en cierto momento hay tiroteos de ambos lados, lo que estamos haciendo ahorita, estar al pendiente de cualquier situación en los tres niveles de gobierno”.
Salazar Morán mencionó que la procuraduría a su cargo está haciendo todo lo que le compete, sin embargo por falta de disposición de las dos partes no han podido encontrar una solución satisfactoria para que cesen las disputas.
La disputa es de unas 40 hectáreas, pero si le preguntamos a la gente de  Jicayán de Tovar habla de 700 a mil hectáreas en conflicto,  lo cierto es que caducó, por falta de interés de las partes en el expediente del juicio agrario que se estaba ventilando en el tribunal agrario del distrito número 12 en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.