miércoles, 14 de junio de 2017

NOTA

Excluyen a labriegos
del padrón de abono
Jorge Octavio Vargas Sandoval.IGUALAPA, GRO.—Sin previo aviso los dieron de baja del padrón del fertilizante, al acudir a recoger los paquetes, solo les dijeron que no aparecen en la lista, eso generó preocupación de los campesinos de la comunidad de Chacalapa.
La productora del campo Felipa Marcelino Villano y Cleto Galindo Díaz señalaron que  hace un año, y éste no les quisieron dar el abono porque según ya  no aparecieron y al excluirlos, no podrán sembrar en la temporada.
Sin embargo manifestaron que han visto que han entrado más
personas, por lo que denunciaron que son los encargados de entrega el abono quienes los han sacado de la lista.
Los quejosos señalaron que los integrantes del comité de vigilancia del fertilizante en Chacalapa arengados por la priista Paula Martínez fueron quienes los expulsaron del padrón aun a sabiendas que son auténticos campesinos.
Por su parte el alcalde de Igualapa el panista, Eloy Carrasco Hesiquio explicó que se distribuyeron 272 paquetes de fertilizante para igual número de campesinos de Chacalapa y subsidio por el gobierno del estado.
Aseguró que girará instrucciones al director de Desarrollo Rural para que  entregue los bultos de dap y fosfonitrato a  los productores que no recibieron el agroquímico, hay que dárselo a quien de verdad lo necesita y que siembre porque sería injusto darle a la persona que no ocupe el fertilizante.
Cabe resaltar que la semana pasada poco más de cien habitantes de Chacalapa tomaron el palacio municipal de Igualapa por varias horas y bloquearon el tramo carretero Igualapa Ometepec en exigencia del insumo agrícola.
También estuvieron solicitando un médico y una enfermera para el centro de salud de esa comunidad que cuenta con unos mil quinientos habitantes mismos que tienen que viajar hasta Ometepec ante cualquier emergencia médica, petición que no ha sido resuelta por el jefe de la jurisdicción sanitaria 06 Macario Navarrete Chávez.
Al respecto el delegado de gobernación en la Costa Chica, Oscar Velasco Ambrosio explicó primero que en el caso del fertilizante la empresa poblana que abastece al gobierno de Guerrero se saturó por la temporada pero dijo que ya está fluyendo con normalidad.
En el caso de la falta de médicos en el centro de salud mencionó que ya platicaron con el jefe jurisdiccional quien se encargará de designar personal para ese centro de atención público  a donde acuden mujeres embarazadas, ancianos y niños que requieren médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.