martes, 20 de junio de 2017

NOTA

Desaparece periodista
desde el 6 en EdoMex

CIUDAD DE MEXICO.--El profesor y locutor de radio, Juan Jaimes Jaimes, de 40 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio.
De acuerdo con medios locales, su auto fue encontrado en el paraje de Las Parotas, en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.
“El Jonny Jaimes”, como es conocido el periodista, ha trabajado como locutor en la radio La Transmisora 92.9 Fm y además como docente en la escuela primaria de la comunidad de Loma Larga.
En lo que va de 2017, México ocupa el primer lugar de letalidad para la
prensa, de acuerdo con los conteos de diferentes organizaciones dedicadas a medir este tipo de crímenes.
Con cinco casos registrados entre marzo y mayo, según el conteo del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), el país es el más letal en lo que va de este año, por encima de naciones en guerra como Siria, donde este 2017 se ha contabilizado un caso; o Irak, con la misma cantidad.
En 2017 México tiene la mayor cantidad de crímenes de este tipo en el mundo es la Federación Internacional de Periodistas (IFJ, sus siglas en inglés), con sede en Bélgica y que también registra cinco casos en nuestro país.
También para esta agrupación, la posición de México en primer lugar en lo que va de este 2017 supera la gravedad registrada en 2016, cuando se registraron once crímenes y fue ampliamente rebasado por naciones como Colombia, donde esta estadística fue de 20 casos; o Irak, con 15, y Afganistán, con 13.
México ha sido por años uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, con al menos 80 casos desde 2006, cuando el Presidente panista Felipe Calderón inició la estrategia de “combate frontal” a grupos del crimen organizado, y más de 120 desde el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.