martes, 27 de junio de 2017

NOTA

Compra La Chita un carro
de lujo, no atiende salud

Sergio Mota Sánchez. APANGO, GRO.--En lugar de preocuparse por la salud de los vecinos de Apango y realice campañas de  fumigación  y compre insecticida,  “Abate” para eliminar  las larvas del mosco que transmite el dengue, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano,(P.M.C) anda estrenando camioneta de lujo, informó el síndico municipal, Benito Sánchez
Ayala.
“No  programó  el gasto del sector salud, en reunión de cabildo, ella dispone  a discreción sin pedir opinión a nadie y menos informa en que se gasta el recurso financiero, asignado al municipio de Mártir de Cuilapan, con cabecera en Apango” aseguró el síndico municipal.
Personal del centro de salud de Apango, informaron que el insecticida, conocido como “Abate” debe ser proporcionado por la autoridad municipal,   porque existe una partida económica para ello, y hasta la fecha no les han dotado.
Informan las autoridades de salud de Apango, que el año pasado se registraron 30  casos de dengue clásico, sólo en la cabecera y uno hemorrágico, de una persona que radicaba en Chilpancingo,
Sin embargo fuentes consultadas, aseguraron que fueron más de cien que sufrieron dengue clásico, pero que no acudieron al centro de salud.
Por ser Apango, un lugar caluroso; en tiempos de aguas, el zancudo se reproduce en grandes cantidades  y se hace insoportable en las habitaciones de las personas.
Al no combatir al zancudo transmisor del dengue, los apanguenses están en riesgo de contraer dengue clásico y en los casos extremos dengue hemorrágico que puede ser mortal, aseguraron vecinos del lugar.
Ante la falta de apoyo de parte de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, los vecinos se organizaron a través del Programa PROSPERA y decidieron cooperar para adquirir Abate y combatir, al zancudo trasmisor del Dengue.
El sector 4 de PROSPERA, adquirió insecticida”Abate” para aplicar en 77 domicilios, se les proporcionó medio kilo  que les durará aproximadamente para 6 meses, tiempo  que mantendrán eliminados a las larvas de zancudo trasmisor del dengue, con un costo de 35 pesos por dotación.
Vecinos de Apango, solicitan al Gobierno del Estado, Congreso del Estado, que obliguen a la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez  a que el recurso público, lo utilice en salud, educación y no comprando camionetas de lujo, que sólo le sirven a la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.