viernes, 30 de junio de 2017

NOTA

Ignora diputado
Alvarez petición

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Cómo era posible que los propios diputados federales violen el artículo octavo de la Constitución Política de México, que es el derecho a la petición, recriminó el director de la escuela primaria bilingüe “Agustín Melgar” de Cochoapa, municipio de Ometepec, Francisco Carpio Ramírez.
Recordó que desde el año pasado directivos, maestros alumnos y padres de familia de dicho plantel educativo, hicieron una petición por escrito al legislador federal por el octavo distrito electoral Arturo Álvarez Angli del PRI-Partido Verde, para que los apoyara
con la construcción de un techado y una cancha de basquetbol, sin embargo dijo que es la fecha que el diputado no les contestó como lo debió haber hecho de acuerdo a la ley.
Francisco Carpio Ramírez, detalló: “Sino que vi a Arturo Álvarez Angli y aquí traigo el acuse de recibido del mes de noviembre le entregamos una petición en Ometepec cuando vino al restaurante “Carretón Marinero”, pues hasta ahorita no habido respuesta favorable del diputado federal.
El director enfatizó que se trata de una obra que beneficiaría a más de cien niños indígenas amuzgos que de lunes a viernes se ven obligados a estar bajo los rayos del sol  y las inclemencias del tiempo en cada temporada de lluvias.
Añadió, es una mala acción porque el diputado deja colgada a la gente que lo apoyó, los que votamos por él, y ahora se ha olvidado de la gente, sin embargo, aquí no estoy solicitando algo personal, sino para el bien común a través de una institución educativa que beneficiara principalmente a 184 alumnos indígenas.
La representante del comité de padres de familia de la escuela primaria “Agustín de Iturbide” y presidenta del comité de participación ciudadana de la localidad, Edith Morales López destacó que también han solicitado el techado en el ayuntamiento de Ometepec pero de igual manera no han encontrado respuesta en los funcionarios públicos de filiación perredista.
“Nosotros hemos venido insistiendo hablando con el ingeniero Jesús Díaz, queremos el techado estamos viendo como los niños están sufriendo cuando ellos están en educación física están en pleno solazo, hasta ahorita no hubo respuesta aquí estuvimos a las diez y media de la noche nadie nos recibió, nos dieron una propuesta de ir a medir la cancha hasta ahorita no habido nada los niños ya van saliendo de sexto están tristes porque van aquedar los más chiquitos”.
El grupo de maestros y padres de familia comentaron que ya no votaran por políticos arribistas “Arturo Álvarez es un diputado golondrino, nada más ganó y ya no regresa a la costa chica, era de comprenderse, él no es de aquí fue una imposición, no tiene vocación de servicio, voló como golondrina o perico verde que es” subrayó un docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.