viernes, 2 de junio de 2017

NOTA

Cantinflea y defiende Huiochea a
Saúl Beltrán vinculado al crimen

Carlos Navarrete Romero.--Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, los señalamiento que hizo el fiscal Xavier Ignacio Olea Peláez en contra del diputado priista Saúl Beltrán Orozco, a quien acusó de ser el líder “Los Tequileros”, no fue una confesión de que el legislador tenga vínculos con el crimen organizado, incluso dijo que el funcionario nunca hizo referencia a algún grupo delictivo.
En entrevista telefónica, el líder del tricolor opinó del video en el que se exhibe a Xavier Ignacio Olea Peláez declarando que Beltrán es “El Tequilero número uno”, pero no lo puede detener porque goza de fuero.
En un primer momento, Huicochea Vázquez expresó
que la confesión del fiscal es grave y debe comprobarse, y dijo que mientras no concluya el proceso legal que existe en contra del diputado con licencia no será expulsado del tricolor.
“Mira, nosotros como lo mencionamos desde el primer día estamos en contra de que haya impunidad en los actos de la criminalidad, y que se aplique la ley, es lo que pedimos desde el principio. Este es un tema de tipo legal que no ha podido desarrollarse, ha tenido problemas, pero es un tema que le corresponde a las autoridades, nosotros no podemos hacer nada”.    Huicochea Vázquez dijo que al PRI no le corresponde investigar nada, por lo que el partido ha decidido no abordar el tema de manera interna, incluso, que nadie se ha acercado a él para hacer acusaciones contra Beltrán Orozco.
“Los partidos no tenemos integración de averiguaciones, no es esa nuestra función, nosotros estamos atentos a que se desarrolle el proceso judicial, que le corresponde a varias instancias, como el Congreso y la Fiscalía y bueno, nosotros estamos a la expectativa”.
Aclaró que por esa razón la Comisión de Honor y Justicia partidaria tiene detenido el proceso de expulsión que se inició en contra del diputado, toda vez que mientras no se compruebe si el diputado es o no responsable del delito de homicidio, no se le pueden privar sus derechos políticos.
Pero cuando se le preguntó por qué critica constantemente al PRD por el caso Iguala de la Independencia, municipio donde ese partido postuló a José Luis Abarca Velázquez, actualmente preso por sus vínculos con la delincuencia y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, y en este caso, se niega a fijar una postura clara por un militante de su partido que es señalado de ser líder de un grupo criminal, Huicochea Vázquez minimizó lo dicho por el fiscal y dijo que el hecho de que Xavier Olea asegurara que el legislador priista es “El Tequilero número uno”, no implica alguna relación con grupos de la delincuencia.
-Pero mira, tú por ejemplo aquí, yo lo digo con respeto y atención, pero tú estás haciendo ya un señalamiento (acusa al reportero), tú lo dices, yo no, tú estás diciendo que es un grupo delictivo, habría que probarlo.
-Lo dice el fiscal, no son palabras mías.
-El fiscal dice que es “El Tequilero” (inaudible)…
-Dijo que es “El Tequilero número uno”.
-Sí pues, pero yo no te puedo decir que El Tequilero sí es un criminal y lo tienen que atrapar. Quiero decir, es como si yo te dijera hay que buscar al número uno, pues sí, hay que buscar al número uno, pero ese, ¿es criminal? ¿Es un secuestrador? Lo deberían atrapar entonces a ese cuate, ¿sí me explico? Vincularlo o ¿es como un porrista? Yo no entiendo. ¿Es grave?, sí, porque hay que probar muchas cosas, pero es un tema totalmente judicial.
-Entonces a usted no le basta lo que ya se sabe al respecto. Las autoridades han afirmado que los Tequileros es un grupo delictivo -se le insistió.
-No, yo no defiendo nada ni estoy en contra, yo lo que digo es que hay que separar muy bien las cosas. Nosotros como partido político no podemos fijar más que lo dije yo desde el principio, que nos apeguemos a la ley y cero impunidad, es lo único que podemos decir como partido político.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.