martes, 20 de junio de 2017

NOTA

Desarmar UPOEG
demanda regidores

ACAPULCO, GRO.—El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, “le tomó el pelo”  al Fiscal General del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, pues le había asegurado que le llevaría a los responsables de la masacre de San Pedro Cacahuatepec.
Lo anterior fue expresado por  el regidor José Luis Daza, quien solicitó al alcalde porteño, el perredista Evodio Velázquez Aguirre que dialogue con el gobernador
priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, ya que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno de lo ocurrido en San Pedro Cacahuatepec, por ende debe proceder a desarmar a los de la UPOEG.
Durante la sesión correspondiente al mes de junio,  la regidora del PAN, Gloria Sierra López, le pidió al secretario de Seguridad Pública Max Lorenzo Sedano Román que aclare cuáles son los programas y acciones que se están implementándose en las zonas rurales.
Esto, derivado de la masacre de San Pedro Cacahuatepec, aseguró que la situación se relaciona con la guardia armada de la UPOEG, ya que los habitantes señalan que reiteradamente se le ha solicitado el apoyo a Seguridad Pública para que envíen policías.
Sierra López consideró que debe haber programas que regulen a la guardia armada, ya que este tipo de vigilantes no pueden ampararse en la ley 701, que garantiza a las comunidades indígenas que puedan organizar sus propias corporaciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.