miércoles, 14 de junio de 2017

NOTA

Entregaron comunitarios
5 policías a los armados

Agustín Arenaz.ARCELIA GRO.—Comunitarios de Teloloapan interceptan a cinco policías de esta ciudad que venían procedentes de Chilpancingo, después de acudir a un curso al INFOCAP, y los entregan a hombres armados, que los torturaron y dejándolos libres hasta horas más tarde.
Los hechos se registraron a las 19:00 horas, cuando pasaron en el primer punto que tienen los comunitarios antes de llegar a Teloloapan, donde fueron bajados los cinco efectivos de la policía municipal, que iban en un vehículo compacto.
Fue hasta las 21:30 horas, después de que por más de dos horas
los estuvieron golpeando, los liberaron, bajo amenaza que si volvían a cruzar por Teloloapan se dieran por muertos.
Al llegar todos golpeados, los elementos fueron apoyados por compañeros de la corporación quienes los trasladaron al hospital de la comunidad de esta ciudad, para que recibieran atención médica por la golpiza que les propinaron.
Los policías retenidos en Teloloapan expresaron a sus familiares que fueron torturados y golpeados por más de dos horas, luego de que los comunitarios les hicieran el alto y los bajaran del vehículo, para entregarlos con hombres armados que se transportaban en una camioneta gris tipo de la Marina.
Entre las armas que portaban los civiles armados eran un AK–47mejor conocida como cuerno de chivo, un AR-15, un G-3, así como armas corta como un súper.
Bajo amenazas de que ya no regresarían a sus casas, y a punta de golpes, los cinco policías municipales fueron llevados a una colonia aledaña a un cerro sin precisar ubicación, donde alrededor de 30 civiles armados, los bajaron para comenzarlos a golpear, diciéndoles que si eran de la maña y que confesaran.
Situación que los policías les comentaron que solo habían asistido a un examen de control al INFOCAP, que eran elementos que estaban brindando servicio a las escuelas, y no contaban con armas.
Los civiles armados les preguntaron en repetidas ocasiones que si conocían a varias personas de este municipio involucradas con el crimen organizado, cuestión que los elementos solo respondieron que ellos realizaban su labor social y prueba de ello, estaban asistiendo a sus exámenes de control.
Finalmente después de dos horas y media de ser golpeados, los hombres armados les dijeron que solo iban a llevar un mensaje que ellos eran parte del Cartel de Jalisco nueva Generación, y que pronto estarían en Arcelia y que si hablaban ya tenían sus domicilios para buscarlos personalmente, una vez que los despojaron de sus credenciales oficiales y del trabajo.
Una vez liberados, los policías se trasladaron con dirección a esta ciudad, encontrándose con sus otros compañeros en el crucero de Ixcapuzalco, donde otro de los policías había pedido el apoyo a la policía militar a cargo de un sargento primero de apellido Martínez, quien se negó a brindarles la ayuda para regresar a buscarlos cuando ocurrieron tales hechos.
Por último, la corporación agradeció la intervención del señor gobernador Héctor Astudillo Flores por la intervención de su gobierno y demás autoridades policiacas que prestaron el auxilio a dichos elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.