lunes, 26 de junio de 2017

NOTA

Olea:Tequilero mayor Beltrán;
revelaré asesinos de Chavarría

CHILPANCINGO, Gro., 26 de junio de 2017.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez reveló que son varias las averiguaciones previas y carpetas de investigación que existen contra el diputado local con licencia de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, y que confirman su relación con el líder criminal El Tequilero.
No puedo detener a Saúl  Beltrán Orozco, “es un miembro con licencia del Congreso del Estado”, aunque insistió en que siguen las investigaciones en su contra,  hay varias carpetas de investigación y se confirma su relación con el líder criminal de “Los Tequileros” Rabel Jacobo de Almonte.
La mañana de hoy lunes el Fiscal General del estado, Xavier
Ignacio Olea Peláez, compareció ante la Comisión de Justicia que preside el diputado priista, Héctor Vicario Castrejón, en donde aclaró que al diputado local con licencia no solamente se le investiga por el homicidio de un trabajador del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, sino que existen varias indagatorias en su contra.
Añadió,  “En relación a una difusión, de que el diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco es El Tequilero mayor, al respecto debo de apuntar lo siguiente: en primer término, el diputado de marras es parte de varias investigaciones. En segundo término se tienen abiertas e investigando averiguaciones previas y carpetas de investigación contra dicho miembro con licencia de esta Legislatura”.
En otro tema, anunció Olea Peláez que en un máximo de dos a tres semanas dará a conocer quiénes son los responsables del homicidio de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso del 15 de noviembre del 2008 al 20 de agosto del 2009.
Se quejó que “hubo gobiernos anteriores que no hicieron nada y quiero expresarles en esta tribuna que en un máximo de dos semanas o a más tardar tres, sabrán quienes son los asesinos del ex diputado perredista Armando Chavarría Barrera”.
Informó a los diputados “Tenemos 175 elementos incapacitados y 228 comisionados, y se necesita alrededor de 244 Ministerios Públicos, 400 operativos y a 234 peritos para poder tener al personal completo”.
Por otra parte, sobre el secuestro del ex diputado perredista Catarino Duarte Ortuño, plagiado desde hace casi tres meses, dijo que la dependencia a su cargo tiene significativos avances en las investigaciones en lo que se refiere a su localización y pistas sobre qué grupo delictivo lo tiene.
También comentó sobre la masacre de una familia en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, indicando que hay órdenes de aprehensión en contra de policías de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero, además de señalar que hay indicios de que los comunitarios están coludidos con integrantes de la delincuencia organizada.
Sobre el reciente enfrentamiento entre grupos antagónicos que dejó siete muertos en Heliodoro Castillo, explicó que se trató de un ataque en contra de la banda delictiva Los Rojos, “perpetrado por la banda del llamado Señor de la I”, en referencia a Isaac Navarrete Célis, presunto jefe del cártel del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.