miércoles, 14 de junio de 2017

NOTA

Atraparon 3 jóvenes
imputados asaltantes

OMETEPEC, GRO.—Como presuntos integrantes de una banda de asaltantes que cometieron diversos atracos a diferentes comercios del centro, como ocurrió con la famarcia “Coby”, los tres jovenes detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado.
Los ahora imputados fueron  detenidos por policías comisariales que operan en comunidades y policías preventivos que desde hace 15 días recorren coordinadamente
barrios, colonias y calles de esta ciudad.
Carlos Javier Vargas Chávez de 18 años; Jesús Ernesto Delgado Estrada de 14 años ambos de la cabecera e Isaías Figueroa Cruz de 24 años originario de las Iguanas en Ometepec fueron detenidos el pasado sábado y en las próximas horas el juez de control y ejecución deliberará si son vinculados a proceso por los delitos de robo y portación de armas o son liberados.
De acuerdo a usos y costumbres con los que se rige la policía de las comunidades bajo el mando de los comisarios, llevaron a los tres detenidos a la celda de la localidad de Cochoapa en Ometepec.
Versiones oficiales señalaron que propietarios de negocios que fueron asaltados proporcionaron videos y otras probanzas a las autoridades que incriminan a los tres jóvenes, cuyas madres y familiares están defendiendo su presunta inocencia y reclamaron a los policías que los liberen porque dijeron que la detención fue ilegal.
Después de ser trasladados a  Cochoapa, los detenidos  fueron llevados a la cárcel de la comunidad de Huixtepec y luego regresados a Ometepec donde los familiares sostuvieron fuertes discusiones e hicieron reclamos a los policías.
Informaron que el médico legista de los servicios periciales certificó que los detenidos presentaron buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.