jueves, 15 de junio de 2017

NOTA

Reinician extracción de fósil de
una ballena en Punta Maldonado
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Luego de que estuvieron parados, se retoman los trabajos de extracción del fósil de la ballena que fuera encontrada en  Punta Maldonado, más conocido como “El Faro”.
En conferencia de prensa el arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Hermosillo Worley   dijo  que hizo rodar puede ser que no se encuentre el cráneo.
Añadió, “yo creo que si porque hasta donde llevamos
ahorita—excavacion-- ya están apareciendo las costillas del lado derecho, parece que todo está acumulado falta que se encuentre el otro omoplato, se encontró uno, falta el otro, las aletas la parte de las vértebras”.
Los arqueólogos, antropólogos del INAH y autoridades municipales acordaron que en 20 días más extraerán todo el fósil que data de hace dos mil millones de años pero los trabajos de restauración los terminara  antes de finalizar el año.
Por su parte el presidente municipal  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Constantino García Cisneros destacó que el ayuntamiento que preside está otorgando todas las facilidades.
Indicó que el hallazgo del fósil del cetáceo ha representado otro atractivo más para ese destino de playa del pacífico, además cuenta con una hermosa bahía de aguas mansas donde se pueden bañar los niños sin ningún contratiempo.
Dijo el alcalde que existe el ofrecimiento de la delegada del INAH, Blanca Marisela Jiménez Padilla ha ofrecido iniciar los trabajos y que los restos de los fósiles que ya están extrayendo se puedan quedar allí en la comisaría de Punta Maldonado, vamos a checar las condiciones de un inmueble  de qué manera podemos aprovechar de una mejor manera para que esto sea un atractivo más en la localidad, me gustaría que el comisario municipal dijera cual es el sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.