miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA

No le he robado
a nadie:Ramos

Enrique González Guerrero.—Mi prioridad es la educación, no aspiro a ser candidato de Iliatenco, declaró Simieón Ramos Aburto, tras deslindarse de las acusaciones que le han hecho de mala fe alguna personas.
El presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares del estado de Guerrero, A.C. denunció que lo han desprestigiado mediante medios de comunicación,  redes sociales y panfletos que se distribuyen en los municipios de la montaña como Paraje Montero, Iliatenco y Acatepec
  y en especial donde se encuentra la escuela preparatoria popular “Benito Juárez” en el municipio de Malinaltpec.
Responsabilizó a Juan Sánchez Estrada, profesor asesor de escuelas preparatorias, quien a se ha dedicado a desprestigiar  mi imagen, quien se ha columpiado en el Ayuntamiento de Malinaltepec en donde cobraba como asesor sin trabajar ahora quiere hacer lo mismo en Paraje Montero.
Comentó que la Unidad Académica Preparatoria Popular “Benito Juárez” CCT. 12UBH0095M, incorporada a la Universidad Autónoma de Guerrero, fue creada el 11 de septiembre de 1995, esto significa que lleva funcionando 22 años.
Sin embargo en el año de 2010, esa Unidad Académica se solidariza con algunas escuelas Preparatorias Populares a nivel Estatal para conseguir un techo financiero con el  entonces Gobernador del Estado  Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Durante dos años de lucha realizando acciones como marchas mítines y plantones con padres de familia, estudiantes, académicos y Directores que le entraron a esa lucha de clases para lograr o conquistar un recurso económico para los adolescentes guerrerenses de ese nivel medio superior.
En el 2012 se logró ese objetivo, pero gracias a la intervención significativa del dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero si hay un recurso pero todo se ha distribuido de acuerdo a la normativa,  de ello dan cuenta las propias autoridades educativas y firmas de los que ha recibido ese recurso, afirmó Simeón Ramos Aburto.
Aclaró que su prioridad es la educación, si luchamos y enfrentamos para lograr las preparatorias populares para los municipios de la montaña lugar donde soy originario y lo más importante lograr recursos para el personal docente, aquí y en todos lados los maestros deben acudir y cumplir sus obligaciones de horas trabajadas, quiero decir que no está en mis planes ser candidato de algún partido político.
Por último indicó que “no he robado nada, mis principios los tengo arraigados de padres trabajadores, lo único que tengo un carro que compré con el sudor de mi frente, desde que estudié en Chilpancingo y Cuernavaca, además nuca he tenido problemas con nadie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.