lunes, 12 de junio de 2017

NOTA

Juntos cambiemes
Chilpo, llama Gaspar
“Juntos cambiemos Chilpo”, es la consulta que inició el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Antonio Gaspar Beltrán y los resultados los dará a conocer en el mes de septiembre, sobre las necesidades de la gente en los barrios, colonias y comunidades de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer, tras reunirse con un grupo de más de cien personas en la que el también ex síndico procurador de Chilpancingo señaló que los gobiernos deben ser con la gente, a la que permanentemente se le debe escuchar.
Presentó la alianza “Juntos Cambiemos Chilpo”, que a través
de la campaña Siente Chilpo arrancará una jornada de consulta, misma que dio a conocer en un centro social de esta ciudad, en la que asistieron personas de la Ciudad de México, Acapulco y Tierra Caliente.
Destacó “sé que lo vamos a lograr, las encuestas siguen diciendo que Chilpancingo, desgraciadamente, sigue siendo de las ciudades más inseguras, más sucias, de las menos recomendadas para vivir; sigue siendo la ciudad capital del país más atrasada en servicios públicos, el lugar en donde la falta de oportunidades está latente y todos la sufrimos”.
El dirigente sostuvo que se trata de un ejercicio para ir por “los corazones y las voluntades de la gente de Chilpancingo” para darle su importancia al ciudadano de a pie y que éste sienta que Antonio Gaspar Beltrán les pone atención y toma nota de sus necesidades sociales, “vamos a escuchar a la gente antes de hablar”.
Dio a conocer que los resultados obtenidos los dará a conocer en el mes de septiembre y esta consulta, explicó, es porque “Nosotros nos hemos quedado callados, es tiempo de alzar la voz” y se tiene una meta de 10 mil viviendas a visitar en la cabecera municipal  y comunidades rurales de Chilpancingo.
Gaspar Beltrán comentó que es un ejercicio inédito en la ciudad para que la gente sienta que es verdaderamente escuchada, aunque “enfrente ya hasta tienen candidato y andan con muchos millones de pesos, además ofreciendo obra y cosas, pero lo que jamás podrán ofrecer es el cambio, porque lo que quienes nos gobiernan son selectos”.
Refirió que después de la elección en el Estado de México, sostiene el dirigente perredista, que  “el PRI ya no tanto le apuesta al voto duro, el PRI le sigue apostando a la pobreza, a la ignorancia, a la necesidad de la gente para comprarla”.
Añadió, “Si la izquierda hubiera ido junta en ese proceso pudo obtener más del 50 por ciento del total de los sufragios”, al tiempo de sostener, en Chilpancingo, “queremos un movimiento que vaya más allá de partidos políticos, un movimiento ciudadano”.
Puntualizó que un movimiento que se logrará, primero, con los presentes a este encuentro, después, con quienes estén en la sintonía de lograr un cambio en la situación que padece la capital del estado, que crean en que se puede lograr la alternancia.
Al concluir no dudó en afirmar “Primero Dios, después la gente, hace más de 70 años que un solo partido gobierna Chilpancingo, más de 12 años que dos familias mandan en Chilpancingo, ¿Estamos bien?-, pregunta Gaspar Beltrán a la concurrencia, recibiendo un instantáneo “no” de los presentes, pero un nutrido “sí” cuando cuestiona si quieren ser parte de un cambio en la ciudad, “anhelo un futuro mejor para mis hijos, como ustedes también para los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.