miércoles, 28 de junio de 2017

NOTA

Casting para una película
Afro Su Merced el Sangre
Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.-Entre más de 200 personas, entre ellas adolecentes participaron en el casting para la película “Su Merced el Sangre”, con la que habrán de promover la cultura afromexicana de esta zona del estado de Guerrero.
El director de cine, el argentino Carlos Mateus informó que más de 200 personas entre adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres participaron en el casting para la película
“Su merced el sangre” que se filmarán en Cuajinicuilapa.
Mencionó  que participarán en la cinta actores de la talla de Héctor Soberón, Luis García, Daniela Torres, Cristina del Bosque y Edgardo Eliezer.
El experimentado cineasta Carlos Matus de entrada agradeció la buena disposición y todas las facilidades que le otorgó el alcalde priista Constantino García Cisneros para el casting y el rodaje de la película que mostrara al mundo las bellezas de Cuajinicuilapa.
“Su merced el sangre”, el libro literario es de mi autoría, el guion también y la película trata básicamente en una comedia donde unos marineros llegan a las costas de Acapulco porque allí se inicia la película y se trasladan acá a Cuajinicuilapa a buscar  un supuesto tesoro que ellos dicen que existe.
Pero las bondades de acá obviamente la calidad de la gente, el municipio nos está apoyando muchísimo a través de su presidente municipal, bueno con todo su equipo de trabajo estamos acá en la dirección de Cultura”.
El director aseguró que detectó a varios jóvenes con cualidades histriónicas y que incluirán en el filme parte de la cultura, costumbres y tradiciones del pueblo afro mestizo como la danza de los diablos, y las bellezas naturales y lugares paradisiacos que tiene Cuajinicuilapa como la bahía de punta Maldonado y la laguna de pio.
“El pueblo afro mexicano favorece también, si favorece también yo lo vengo diciendo, es como que a mí me ha cautivado la idea esta del pueblo afro mexicano donde hace 600 años de historia, esto tiene 600 años de historia  es un poco largo hablar de eso pero yo creo que tiene que haber una reparación histórica”.
El director de la cultura de Cuajinicuilapa Mohamed Molina otorgó todas las facilidades para que el productor,  el director y reparto puedan desarrollar el castíng y escoger las mejores locaciones del municipio para la película que será estrenada en el festival de cine de Mallorca, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.