miércoles, 14 de junio de 2017

NOTA

No nos amedrentan
con desarme:UPOEG

“No nos amedrentan”, sentencian mediante comunicado la Coordinación General de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), luego de las advertencias  de autoridades de que los desarmarán, tras el asesinato de 7 personas en San Pedro Cacahuatepec, municipio de Acapulco, el viernes 9 de junio.
Los pupilos de Bruno Plácido Valerio, lanzaron un comunicado en la que afirman que en los últimos días, autoridades de los tres niveles de gobierno han condenado el ataque en San Pedro Cacahuatepec, que dejó un saldo de siete muertos, entre ellos un bebé de cuatro
meses y otro menor de edad, y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha desestimado la versión de la UPOEG sobre los hechos, en el sentido de que los civiles armados repelieron un ataque de delincuentes.
La UPOEG en su boletín, no alude lo sucedido el viernes 9 de junio en San Pedro Cacahuatepec ni los señalamientos periciales de la Fiscalía sobre que no hubo enfrentamiento en el lugar, sino una masacre, pero reconocen “una presión”, por las últimas declaraciones sobre el tema.
Añaden “No nos amedrenta ni nos preocupa, a ningún integrante de este sistema de seguridad y justicia ciudadana de la UPOEG, la amenaza del gobierno corrupto y menos de los delincuentes”.
Sentenciaron los “upoegistas”, “Estamos preparados para esta presión, pero debemos de tener cuidado porque algunas autoridades han sacado declaraciones en los medios de comunicación en nuestra contra, como si ellos no tuvieran responsabilidad”.
Dieron a conocer que anoche del martes, la comandancia de la UPOEG en El Ocotito, municipio de Chilpancingo, convocó a los policías de los pueblos cercanos a una reunión urgente y pidieron también la presencia de sus simpatizantes, debido a que desde el gobierno se plantea su desarme.
En la reunión, los civiles armados pidieron al pueblo “apoyarlos”, ya que afirman que la Marina Armada de México ingresará para quitarles las armas a los guardias en esta zona.
La reunión aglutinó a varias personas y decenas de miembros de la UPOEG en los pueblos que se localizan en el Valle de El Ocotito, y ahí se acordó emitir un comunicado y estar alerta ante la posible acción oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.