miércoles, 21 de junio de 2017

NOTA

Destituir Jefe de Nóminas de
UAGro, por prepotente, exigen

Bernardo Torres.--Por actos de prepotencia y malos tratos, la mañana de hoy miércoles, trabajadores tomaron las oficinas de Nómina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicadas al interior de la Rectoría Universitaria.
Los inconformes exigen la destitución inmediata del contador, Eustaquio Merino López, responsable de esta área, que a pesar de haber denunciado los abusos ante el propio
rector, Javier Saldaña Almazán, permanece en el cargo.
Refirió que desde su ingreso a esta área, en Mayo del año pasado, se empezaron a registrar abusos en contra de los trabajadores, negándole permisos a los que por ley tienen derecho, situación que no se había dado en administraciones pasadas.
“No respeta los contratos colectivos, yo soy personal de base, como trabajador de base tengo derecho a horas de lactancia, situaciones que se presentan por la maternidad y me son negados”, denunció.
Lamentaron también que a más de seis meses de haber puesto al tanto de este problema al rector de la Máxima Casa de Estudios, no haya intervenido y permita este tipo de abusos contra los trabajadores.
Incluso, dijo, el contador Eustaquio, ha sido removido de varias áreas por su misma prepotencia, y en esta no ha sido la excepción.
Desde las 08:00 de la mañana unos 10 trabajadores, cerraron las oficinas, y suspendieron todo tipo de trámites, que hasta después del medio, ninguna autoridad había atendido. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers