lunes, 5 de junio de 2017

NOTA

Recibirá el hospital RAA
nominación internacional

Para mejorar la atención hospitalaria y hacer justicia a la población del estado de Guerrero, el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, recibirá la nominación de organismos internacionales de la salud como amigo del niño y de la niña.
El director general del nosocomio público capitalino, Víctor Hugo Garzón Barrientos, manifestó que éste logro es gracias al esfuerzo del gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores y del secretario de Salud en el estado,
Carlos de la Peña Pintos.
Este avance de la nominación internacional de amigos del niño y de la niña, por el apoyo a la lactancia materna en México.
Indicó que en esta semana recibirá la nominación el hospital de la capital el general “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, perteneciente a la Secretaria de Salud para mejorar la atención hospitalaria y hacer justicia social a la población de este Estado Suriano.
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud OPS/OMS a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud reproductiva otorgará la Nominación como Hospital amigo del niño y de la niña, por su valiosa contribución en el fomento de la cultura de la lactancia materna en México.
Garzón Barrientos destacó que como esta acción demuestran que la estrategia del gobierno de Astudillo Flores en materia de salud, realmente da resultados, impacta en la estrategia mundial y nacional en esta materia.
Comentó que se hace justicia a las madres del pueblo guerrerense que se atienden en las instituciones de la Secretaría de Salud, así como en los hospitales Comunitarios de Tixtla, Zumpango de Neri, Coyuca de Benítez, Teloloapan, Huamuxtitlán, Cuijinicuilapa, Técpan de Galeana y Copala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.