miércoles, 14 de junio de 2017

NOTA

Adelantará fin de cursos de
UAGro, por inseguridad:JSA
Bernardo Torres.-Al menos ocho Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, adelantarán las vacaciones de fin de cursos, debido a la ola de violencia de los últimos días, dio a conocer el rector, Javier Saldaña Almazán.
“En Acapulco, hay ahí una cuestión, un foco rojo, en la zona de Ciudad Universitaria, voy a estar mañana por allá, para reunirme con los directores, ya les pedí que adelanten sus exámenes para que no pongan en riesgo a los jóvenes”, dijo.
En las escuelas que se han tenido que ajustar los calendarios
por esta situación, son las Unidades Académicas de Derecho, Turismo, Enfermería, Psicología, las Preparatorias 07, 17 y 27, y la Facultad de Contaduría y Administración (FECA), las cuales se ubican en zonas con alta incidencia delictiva.
Aunque en esta semana, no se han registrado hechos de violencia cercanos a las escuelas en mención, dijo, que la semana pasada prácticamente no hubo clases, por esta situación.
Aplaudió el llamado que hizo el Congreso del Estado a las corporaciones policiacas y al Ejército Mexicano, para que vigilen las escuelas, incluidas las unidades de la Máxima Casa de Estudios del Estado “agradezco a los diputados que estén pendientes de nosotros, estamos casi asfixiándonos por el tema de la inseguridad”.
Dijo, que han tenido que tocar puertas con la Policía Ministerial, Estatal y Federal, así como con el Ejército Mexicano, para elaborar un proyecto en materia de seguridad que está casi terminado, y que les permitirá determinar cuáles son los focos rojos y modos de operación de los grupos delincuenciales.
Aunque son datos preliminares con los que cuentan hasta el momento, este estudio servirá para elaborar una propuesta clara que llevar ante las autoridades encargadas de la seguridad.
También señaló, que en el caso de las escuelas de la Región Tierra Caliente o se han presentado este tipo de situaciones, al menos con las escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero “en los últimos días no nos han tocado a nadie, y esperemos que así siga”.
Con respecto al seguimiento que está dando la universidad al caso de Darwin, estudiante asesinado en Chilpancingo, dio a conocer que hace unos días la Fiscalía General del Estado, le informó los avances a la directora de la Escuela de Artes, y él personalmente se reunirá en los próximos días con el Vice Fiscal de Investigaciones. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.