lunes, 12 de junio de 2017

NOTA

Certificará la ANPADEH
Arquitectura y urbanismo

La evaluación y acreditación de programas educativos es una estrategia clave para elevar el nivel educativo, aseguró la directora General de Planeación y Evaluación Institucional, de la Universidad Autónoma de Guerrero, Arely Almazán Adame, al dar la bienvenida a la comisión Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A. C. (ANPADEH) que se encargará de evaluar y de re acreditar el Programa Educativo de Arquitecto Urbanista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
La Facultad de Arquitectura y Urbanismo fue la primera de la UAGro
en lograr que su programa educativo alcanzará el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES), y en el 2012 se acreditó por cinco años su programa Arquitecto Urbanista ante la ANPADEH, organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), cuerpo evaluador que hoy por segunda vez se encargará de acreditar este programa académico.
La directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán asistió en representación del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien afirmó que a través de acreditaciones de Programas de Estudios, la UAGro está en la ruta correcta con la confianza y la pertinencia “pero sobre todo, con la seguridad que estamos avanzando en el camino correcto”.
Mencionó también que la universidad está impulsando acciones de mejora continua, la institucional y organizacional, siendo dos ámbitos importantes que se están cumpliendo estrictamente con los indicadores y estándares de desempeño académico que evalúan constantemente, como es el Sistema Nacional de Investigadores SIN, Cuerpos Académicos, entre otros.
Estas acciones le han permitido a la UAGro colocarse académicamente a nivel estatal y nacional, como prueba de ello, se logró con base a resultado la presidencia del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).
Almazán Adame, agradeció el trabajo en equipo que han realizado el personal docente, administrativo, directivo y comunidad estudiantil de la facultad, por apoyar en el trabajo y hacer posible esta evaluación, “tengan la plena confianza que sabremos atender las recomendaciones con la finalidad de seguir avanzando en el cumplimiento de mejora permanente y sistemática que necesita la Facultad de Arquitectura”, finalizó.
En representación de la comisión Acreditadora ANPADEH, Fernando Mora Mora, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), explicó que la labor de esta comisión es parte del Comité Técnico de este cuerpo acreditador, el cual se integra por académicos e investigadores de diferentes universidades de país, mencionando que estos días serán intensos para todos, ya que este trabajo conlleva un proceso de investigación, cuestionamientos y observación, por lo que pidió el apoyo de la facultad para entregar una evaluación pertinente, misma que llevará los elementos suficientes para dar dictamen.
Por su parte el director de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, David Nava Díaz, reconoció la disposición del rector de la UAGro, por otorgar toda la disposición para que esta escuela siga siendo unas de la mejores del país, y obtener la mayor cantidad de alumnos en programas de buena calidad para que en un futuro sean competitivos académicamente en el ámbito laboral.
Este comité acreditador de ANPADEH, está conformado por los representantes académicos, José Adán Espuna Mujica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y María Eugenia Molar Orozco de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers