martes, 20 de junio de 2017

NOTA

Sigue pasos Herón
de Abarca; represor
Herón Delgado Castañeda, presidente municipal de Iguala, sigue los pasos de José Luis Abarca Velázquez, principal responsable de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, hoy martes denunciaron miembros de la Dirección Colectiva de Organizaciones que dirige, Nicolás Chávez Adame.
Y es que en los últimos meses, la lucha social en ese municipio, ha recibido al menos tres ataques, que son atribuidos por los activistas, al alcalde Igualteco, repitiéndose el patrón Abarquista.
La noche del 06 de junio, fue asesinado a balazos el dirigente de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala, ligada al Partido de la Revolución Democrática (PRD)
Eleazar Vargas Lara, al interior de su domicilio, tras una reunión con sus representados.
El hecho fue condenado, por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Celestino Cesáreo Guzmán, quien exigió a los tres niveles de gobierno se investigara el homicidio se quién era miembro activo de su partido.
El viernes, 09 de este mismo mes, miembros del Frente Amplio de Sociedad Igualteca y Organizaciones Sociales (FASIOS), encabezados por Rubén Popoca Salgado, protestaron en el Ayuntamiento, donde realizaron pintas como “Herón Asesino”, responsabilizándolo por el crimen de Eleazar Vargas.
Este domingo, sujetos armados, irrumpieron en su domicilio y balearon al dirigente de FASIOS, quien fue trasladado y se encuentra grave en un hospital de esa misma ciudad.
Ante esta serie de agresiones, el dirigente de la Dirección Colectiva, Nicolás Chávez Adame, alertó que con esta administración, priísta, se sigue el mismo patrón que José Luis Abarca Velázquez, que previo a la desaparición de los 43, arrastraba un historial de ataques en contra de activistas.
Hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales, atender este caso, que está dando los primeros avisos, como en su momento, fue el asesinato de Arturo Hernández Cardona, y que no se pasen por alto estos llamados de atención.
La Dirección Colectiva, ofreció hoy martes una conferencia de prensa, para condenar el ataque que sufrieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, en la carretera Ciudad de México- Cancún, donde fueron interceptados y encañonados por policías del estado de Puebla, y de Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.