lunes, 19 de junio de 2017

NOTA

Cerrarán palacio y calles
si hoy no hay firma:JNAM

Felipe Zurita.--“Los trabajadores del Ayuntamiento estamos decepcionados del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena” señaló hoy lunes el secretario de la sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG) J. Natividad Adame Martínez, quien advierte que saldrán  a las calles el día de mañana si no se firma el acuerdo del pasado viernes.
Adame Martínez explicó que no se logró el aumento que año con año les otorga el ayuntamiento de Chilpancingo sin embargo en las negociaciones se acordó recibir dos puntos
porcentuales por abajo del  15 por ciento que demandaban a cabio del bono por el día del padre. Entre otras prestaciones.
En tono irónico “Leyva ya mandó a comprar el lapicero con el que habrá de firmar el acuerdo pero no le basta eso sino que debe saberlo usar en sus manos para menearlo”, en el sentido de que la secretaría de Finanzas a cargo de Héctor Avilés García, suspendió el pago de algunos trabajadores porque estos no firmaron la nómina la quincena pasada.  
En ese sentido el líder de la sección XXVIII reconoció que no fueron sancionados por la administración municipal por el cierre del ayuntamiento tampoco tiene actas ningún trabajador sin embargo insistió en que la confianza de los empleados tuvo un abuso de Marco Antonio Leyva Mena, a quien “no le vamos a tolerar que nos escamotee ninguna prestación, hoy los trabajadores hemos despertado”.
Adame Martínez espera que la firma de los acuerdos se de en las horas finales de este lunes ya que de no hacerlo volverán a las calles este martes  hasta que el gobernador priista Héctor  Antonio Astudillo Flores tome les ofrezca una solución a la demanda laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.