jueves, 22 de junio de 2017

NOTA

Sólo 2 de 20 crímenes
hay avances en la FGE
Bernardo Torres.-Sólo en dos de los 20 casos de estudiantes y maestros asesinados de la Universidad Autónoma de Guerrero  (UAGro), la Fiscalía General del Estado ha presentado avances, dio a conocer el rector, Javier Saldaña Almazán.
Y es que de acuerdo con cifras de la propia Universidad, de septiembre del año pasado, a la fecha, 20 universitarios fueron víctimas de la delincuencia organizada en el Estado de Guerrero, siendo el caso más reciente, el asesinato del estudiante de Artes, Darwin Barrientos
Miranda.
Tras una reunión que sostuvo en la sede de la Rectoría con miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos y de Intendencia de la UAGro, Saldaña Almazán informó que de dos casos la FGE presenta avances.
Uno de ellos, es la captura de los presuntos homicidas de Aydé Fuentes Nava y Emmanuel  Juárez Flores, estudiantes de Ciencias de la Educación y Preparatoria 33, asesinados durante una balacera en la colonia CNOP de Chilpancingo, en septiembre de 2016.
También, le informaron que fue capturado el presunto homicida de la joven Adriana Ramos García, estudiante de la Unidad Académica de Enfermería en una pastelería de Acapulco, donde trabajaba para pagar sus estudios.
Sin embargo, de otros casos emblemáticos, como los asesinatos de la maestra Jeani y Darwin, no hay ningún avance, incluso sobre el primero, le fue informado que no hay ninguna pista sobre los atacantes, quienes de acuerdo con la FGE, no eran del estado de Guerrero.
Respecto al tema de inseguridad, expuso que se mantiene la vigilancia militar en unidades académicas de Acapulco, pero sigue en pie adelantar el fin de cursos, para evitar exponer a los estudiantes.
En otros temas, Javier Saldaña, informó al STAISUAG, que sigue la depuración y cruce de nóminas, para aclarar la situación en que se encuentran 800 trabajadores, que tienen dobles y hasta triples plazas, de mil 500 cuando inició su primera administración. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.