martes, 13 de junio de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Corta cartucho guarura
de La Chita a ciudadano
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Amagó y cortó cartucho a Pedro Montaño Iglesias, el policía estatal que resguarda a la presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, ayer en Acapulco, denunció, Dionisio Allende Flores.
Informó, Dionisio Allende Flores, que  el domingo a la tres y media de la tarde, la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, se presentó en la calle Morelos, lote 13, colonia, López Portillo de la Delegación, Zapata en Acapulco.
Felicitas Muñiz Gómez, se justificó que acudía a ese lugar, “porque  a Evodio, no le alcanza su capacidad para atender a los indígenas de Acapulco”, en franca alusión al actual presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática.
La alcaldesa de Apango, repartió en ese lugar, cubetas
y bandejas que en el mercado no rebasan los 3 pesos, aseguró, Dionisio Allende Flores.
Pedro Montaño Iglesias, quién pertenece a la Gubernatura Nacional Indígena, le reclamó a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez,  porque estaba entregando cosas baratas inservibles, le pidió que entregara cosas buenas de valor, como las texanas, cemento, tinas grandes, tinacos, láminas, que la presidenta , tiene escondidas en su casa.
Además, Pedro Montaño, le reclamó, a la presidenta municipal, que no  cumplió, con el pago de 200 pesos diarios, a cada  persona que la apoyaron a desalojar el ayuntamiento del bloqueo opositor, en su toma de posesión y que estuvieron sufriendo la lluvia y desveladas.
Felicitas Muñiz Gómez, ordenó a un policía que la resguarda, que lo sacara de lugar porque la estaba insultando, el policía amagó, apuntó y cortó cartucho a Pedro Montaño Iglesias y le dijo que si no se calmaba lo iba a detener.
Pedro Montaño Iglesias, respondió que estaba en su derecho de reclamar y que si querían detenerlo que lo hicieran, pero intervinieron más personas, y el policía no pudo cumplir con la orden de la presidenta municipal.
En esa reunión, también,  Dionisio Allende Flores, le reclamó a la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, que no cumple con sus promesas de campaña y que “es una ladrona de los dineros del pueblo de Apango” y fue amenazado por  la presidenta de demandarlo.
La alcaldesa, estuvo acompañada de su esposo, el regidor de obras, Herlindo Lázaro, por su hija, Vicky Anahí Rocha Muñiz, policías estatales que la custodian y 6 señoras del comedor comunitario de Apango.
Los asistentes a esa reunión fueron aproximadamente 40 personas de las cuales 15, son indígenas, los demás son del municipio de Acapulco.
Pide, Dionisio Allende Montiel, que Maricela Reyes Reyes del Instituto Estatal Electoral y la FEPADE, intervengan porque son actos de proselitismo político lo que está realizando la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez.
También piden la intervención del gobernador del Estado, el priista Héctor Astudillo Flores y del Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para que ordenen una investigación y se proceda en contra de la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez y policía que amago y encañonó a Pedro Montaño Iglesias, por abuso de autoridad y tentativa de homicidio.
La alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez, repartió entre los asistentes a la reunión, platillos elaborados a base de soya, los cuales estaban descompuestos, asegura, Dionisio Allende Flores.
A Felicitas Muñiz Gómez, le tienen bloqueado el palacio municipal de Apango, sus opositores piden su salida, por actos de corrupción y no transparentar más de 200 millones de pesos que ha estado justificando en obras fantasmas.
El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y el Diputado, Ricardo Mejía Berdeja, son quienes la protegen y defienden en el Congreso del Estado, para que no sea destituida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.