lunes, 19 de junio de 2017

PRINCIPAL NOTA ROJA

Atrapan maestro
enfermo sexual
Arquímidez Alcaraz Garzón.—Tras su detención por abusos deshonestos y violentación de la integridad física de cuatro mujeres jovencitas del quinto grado del grupo “B” de la escuela primaria “Caritino Maldonado Pérez”, fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público de delitos sexuales con residencia en Chilpancingo.
El profesor acusado responde al nombre de Miguel Angel Martínez Salgado, oriundo de Zumpango de Neri, de acuerdo al reporte de la Policía Municipal de Chilpancingo, se establece la detención el día jueves a las 14 horas, tras la imputación directa de una madre de los niños
agraviados de nombre Blanca.
La escuela primaria “Caritino Maldonado Pérez” se encuentra en la calle “Mariscal Galeana” de la colonia del mismo nombre y colinda con las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de esta capital.
El ahora imputado profesor tiene su domicilio en la calle Heroico Colegio Militar, del barrio de San Rafael, de la cabecera municipal de Zumpango, frente a la terminal de ascenso y descenso de las urvans que prestan el ser vicio público de pasaje de ruta a Chilpancingo, según afirmaron los padres de familia afectados en  su integridad física de sus menores de edad.
De acuerdo a la denuncia el mentor Martínez Salgado obligaba a todos los alumnos a ponerse contra la pared, a dos de ellos los utilizaba como vigías, para que no fuera sorprendido en infraganti, aparentemente  tocándolas, manoseándolas y les tomaba fotografías a las menores de edad.
A los niños los ponía de espaldas para que no vieran lo que hacía con las estudiantes, y la última vez una de las cuatro niños salió llorando, después de que se quedaron las cuatro con el profesor en el salón de clases.
Ante esta escena, una de las madres que llegó a recoger a su hija de entre 9 y 11 años, le preguntó que porque lloraba, entonces fue que le confesó que ya tenía dos meses que era sometida por el profesor zumpangueño actos deshonesto y la fotografiaba sin sus prendas.
Posteriormente un grupo de madres confrontó directamente al ahora imputado, por consecuencia negó los señalamientos, al tiempo que advirtió que si hacían alguna denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del estado, no le haría nada, porque goza de influyentismo.
Posteriormente las madres de familia inconformes, se entrevistaron con el director del plantel “Caritino Maldonado Pérez”, Humberto Martha Morales, quien ofreció arreglar todo en el plantel, solicitándoles que no trascendiera en un escándalo.
Esto ocurrió el jueves 15 de junio en curso, y hasta hoy lunes, el directivo Martha Morales no les ha dado la cara, pues se encierra en su cubículo de la dirección al parecer en estado de ebriedad, según refieren las madres de familia.
En lugar del director, da la cara María Magdalena, quien funge como subdirectora de la escuela primaria de la colonia “Mariscal Galeana” de Chilpancingo, y vuelve a ofrecer de que todo se va a resolver, pero no les da  fecha para concluir con el conflicto.
El detenido profesor de grupo del quinto grado “B”, ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social, en donde también ya está vinculado a proceso de acuerdo a la juez del nuevo sistema acusatorio penal.
Hasta el día hoy lunes, las madres de familia  han solicitad la presencia del supervisor de la zona y alguna autoridad de la Secretaría de Educación Guerrero, además desconocen el paradero de la cámara fotográfica que el día que fue descubierto  el ahora vinculado a proceso la destruyó en el piso y se ignora quien recogió la memoria en donde están las e videncias gráficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.