viernes, 23 de junio de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Con un arsenal detienen
federales a MALguarura
Javier Francisco Reyes.—Por no acreditar la portación de un arsenal y equipo de radio comunicación, un guardaespaldas del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido y consignado a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR).
De acuerdo a las primeras investigaciones se conoció que el arresto del ex policía municipal y reprobado en control y confianza, habría sido ayer jueves por la tarde identificado con el nombre de Rosario “N”.
El arresto del guarura de Leva Mena,  fue en la colonia
Héroes de Guerrero, cuando elementos de la Policía Federal revisaron la camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, placas HER1396 de Guerrero, y encontraron un arsenal y equipo de comunicación.
El pistero a sueldo y al servicio del presidente municipal de Chilpancingo, no pudo acreditar la portación de tres fusiles Galil, cuatro cargadores, 104 cartuchos útiles calibre .223, una pistola Pietro Beretta, dos cargadores y 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros, además de dos radios: un Matra y un Kenwood.
El reporte oficial de la federal, indica que los policías federales le  solicitaron  acreditar todo lo que traía, pero como no lo hizo, procedieron a ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal dependiente de la delegación de la Procuraduría General de la República de Chilpancingo.
CONFIRMA SEGURIDAD MUNICIPAL LA DETENCION
Por otra parte, mediante un comunicado de prensa acredito al Secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, Esteban Espinosa Montoya, confirma la detención del chofer del presidente municipal del priista Marco Antonio Leyva Mena, pero aclara que no es policía preventivo activo.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal manifiesta lo siguiente:
En primer punto es falso que la persona en cita sea elemento preventivo, lo cierto es que era chofer del presidente municipal y en ese momento se encontraba con la comisión de cargar gasolina para realizar actividades netamente institucionales. 
En segundo punto, las armas en referencia, son instrumental que emplean los elementos preventivos con función de escoltas, quienes en ese momento no se encontraban en la unidad TAHOE, por tal motivo dichas armas permanecían al interior de la camioneta.
Cabe aclarar también que el alcalde, no cuenta con 12 elementos como escoltas sino con 3. 
Por último y con vistas a la legalidad con la que esta Secretaría se ha conducido, es que, se encuentra en la disponibilidad de que cualquier organismo de seguridad federal o estatal, revisen nuestros archivos que sustentan la existencia de las armas descritas en la nota informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.