martes, 6 de junio de 2017

PRINCIPAL PRIMERA PLANA

Ofrecen Los Rojos reclutar
a los 176 policías despedidos

Bernardo Torres.--Mediante mensajes en redes sociales, el grupo delictivo "Los Rojos", ahora denominado "Los Jefes" que dirige Zenén Nava Sánchez, ofreció reclutar a los 176 policías, despedidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
La propuesta lanzada señalaba textualmente; "Invitamos a los elementos de la Fuerza Estatal que han sido despedidos, formen parte de nuestras filas con sueldo de 5 mil pesos semanales y los incentivos que se den, es una forma de demostrarles nuestro apoyo, las puertas
están abiertas, necesitamos gente como ustedes, únanse".
El mensaje fue lanzado por este grupo, para deslindarse de las muertes que se han registrado en el Puerto de Acapulco y Chilpancingo, durante las últimas semanas.
Revelan, que este grupo delincuencial, actualmente controla las regiones Centro, Montaña y Acapulco, junto con la célula denominada "La Empresa" y lo que sobrevive a Los Beltrán Leyva.
El pasado 29 de mayo, alrededor de 600 elementos de la Policía Estatal de la Región Centro se declararon en paro de labores, inconformes por el cambio de jornadas laborales de tres días laborados, por tres días de descanso, y fue cambiado a seis por tres. Desde el año pasado, habían entregado un pliego petitorio, con demandas básicas de uniformes, mejor armamento, reparación de unidades y la remoción de personal militar instalados como mandos dentro de la organización.
Luego de dos días en paro, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ordenó su separación del cargo de manera inmediata y definitiva de 176 elementos, que habían encabezado este movimiento, que fue tomado por el gobierno como un acto de "rebelión".
Los mismos elementos y organizaciones no gubernamentales, alertaron al Gobierno del Estado, del riesgo de que los elementos despedidos fueran reclutados por las bandas del crimen organizado, tal como ocurrió.
El escrito, lanzado a los elementos, cerró pidiendo a la ciudadanía, denunciar los actos de hostigamiento y extorsión de otros grupos criminales, y anunciaron que en las próximas horas darán a conocer números donde comunicarse para estas denuncias.
Firmó el mensaje, Zenén Nava Sánchez, líder del grupo denominado "Los Jefes", quienes mantienen una sangrienta guerra en la Región Montaña Baja y Centro de la entidad con "Los Ardillos", que han llevado hasta el centro de la capital del estado. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.