martes, 27 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detuvieron a presunto
sicario con armamento

Luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego personal de la Policía Estatal Acreditable aseguró la tarde del lunes 26 de junio en La Sabana, municipio de Acapulco, a una persona del sexo masculino, armamento y tres vehículos.
Los Policías Estatales Acreditables que permanecían en un puesto de seguridad policial en el boulevard Lázaro Cárdenas a la altura de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de La Sabana, observaron una camioneta marca Ford tipo Explorer de color verde
que era conducida a exceso de velocidad y al notar la presencia policial frenó repentinamente; al acercarse al vehículo los elementos visualizaron a dos personas del sexo masculino, el conductor y el copiloto, este último descendió de la unidad motriz y disparó en contra del personal policial logrando darse a la fuga.
En el momento que los elementos repelieron la agresión llegaron hasta el lugar dos vehículos más, uno marca Volkswagen tipo Jetta color arena y uno Nissan Versa color blanco; de cada una de las unidades motrices descendieron dos personas del sexo masculino quienes también dispararon en contra de los policías, logrando darse a la fuga, abandonando los vehículos en el lugar.
Al realizar una revisión de los vehículos involucrados, en el asiento del conductor de la camioneta marca Ford, tipo Explorer, con placas de circulación HCH-87-00 del estado de Guerrero y número de serie 1FMDU34X8TUA07320, fue asegurado Antonio “N” quien resultó lesionado por proyectil de arma de fuego por lo que fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos y posteriormente trasladado en ambulancia a un hospital.
En tanto, en el interior de la camioneta, entre el asiento del conductor y el copiloto, fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra marca Pietro Beretta, calibre 9mm, matrícula BER005202 con un cargador abastecido con 5 cartuchos útiles; en el asiento trasero fue localizado un fusil AR-15 marca Bushmaster, matrícula FO43481K con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles calibre .223mm.
En el Volkswagen tipo Jetta color arena con placas de circulación HBR-294-A del estado de Guerrero, número de serie 3N3N1CN7AD0CL905065, fue localizada una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta con un cargador abastecido con 2 cartuchos útiles calibre 9mm. Asimismo, en el piso del lado del conductor del vehículo Nissan Versa color blanco, placas de circulación MLD-86-13 del Distrito Federal y número de serie 3VW1V49M7FM011681, fueron localizados dos cartuchos percutidos calibre 9mm; cabe destacar que los tres vehículos involucrados no fueron identificados con reporte de robo.
Por lo anterior, el armamento, los tres vehículos y Antonio “N”, quien continúa recibiendo atención médica en el hospital, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que integre la Carpeta de Investigación sobre el caso.
Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice su comentario.

Followers