martes, 6 de junio de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asesinaron a balazos a
líder de colonos y PRD
Javier Francisco Reyes.—A balazos asesinaron anoche a Eleazar Vargas Lara, dirigente perredista y líder de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala de la Independencia.
Se conoció que el crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas, tras una balacera en la colonia Franja de Santiaguito, al norte de la ciudad tamarindera.
Trascendió que el líder perredista se encontraba en una reunión en su casa con integrantes de su organización, Asociación de Colonos Unidos por
Iguala de la Independencia cuando hombres armados ingresaron a la fuerza y le dispararon en repetidas ocasiones.
Por su parte hoy martes Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente en Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó el el asesinato de su compañero de partido a través de un mensaje que compartió en cuenta de Facebook.
Indica el mensaje: “El PRD igualteco está de luto, me duele tu partida compañero Eleazar Vargas Lara, no era la forma en tu lucha por los sectores vulnerables. Dios te guarde donde quiera que estés, descansa en paz”.
Este hecho de sangre,  se registró en el marco del cuarto aniversario del asesinato de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular en la región Zona Norte, de Guerrero, y quien días antes fue amenazado por el entonces alcalde José Luis Abarca Velázquez.
En tanto hoy martes las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Guerrero, informaron que se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
A través de un comunicado, Roberto Álvarez Heredia, vocero informó que se iniciaron los trabajos de ley por el atentado en contra del luchador social que fue asesinado la noche de ayer en la colonia Franja de Santiaguito, de Iguala de la Independencia.
El vocero indica que “De acuerdo con las investigaciones, al término de la reunión, alrededor de las 21:15 horas, arribaron dos personas del sexo masculino a bordo de una motocicleta”, quienes irrumpieron en el lugar (Franja de Santiaguito), golpearon con una pistola a un persona del sexo femenino que conversaba con Eleazar.
Añadió, “En seguida, los desconocidos dispararon contra el dirigente de colonos y luego de la agresión huyeron con rumbo desconocido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.